+34 91 816 12 16 [email protected]

La llegada del nuevo año es el momento perfecto para fijar objetivos y propósitos que nos gustaría cumplir, tanto a nivel personal como a nivel laboral. En la empresa, los propósitos de año nuevo son auténticas declaraciones de intenciones que van encaminados a lograr los resultados deseados con el objetivo de que nuestro negocio siga cosechando éxitos. Sin duda, la mejor guía para establecer los pasos a seguir por el equipo y definir las estrategias. Muy útiles además para hacer balance al final del año de lo que se ha conseguido y de lo que hay que continuar trabajando.

Objetivos que deben ser realistas e intentar cumplirse para mejorar la empresa y el desarrollo de la misma. Y, para ello, es importante tomárselo en serio, definir su éxito, que no sean demasiados, que sean ambiciosos pero no imposibles de alcanzar, involucrar a todo el equipo, tenerlos siempre visibles y establecer un sistema de recompensas para motivar a todas las partes implicadas. Hoy, en Instalaciones Torrejón, te traemos algunos propósitos de año nuevo para tu empresa que puedes intentar aplicar.

propósitos de año nuevo para empresas

1. Promocionar tus productos y tu marca

Dar a conocer tus productos y tu marca es la mejor forma de atraer a nuevos clientes y obtener más beneficios. En este sentido, es fundamental poner en marcha estrategias de marketing, ya sea offline u online. Si necesitas ayuda, no dudes en contratar los servicios de un experto. Recuerda que una buena organización te ayudará a ser más eficiente y a evitar errores irreversibles.

2. Renueva las instalaciones y el equipamiento

Deshazte de todo aquello que no funcione bien y renuévalo para que tus trabajadores puedan llevar a cabo sus tareas de una manera más eficiente y estén más felices. Esto no solamente ahorrará tiempo, sino que además aumentará la productividad del equipo. Aprovecha también para hacer algunos cambios en las instalaciones y en la decoración de la oficina.

3. Motivar a los trabajadores

Aprovecha para formar a tus trabajadores, hacer aumentos de sueldo si es posible e involucrar a todo el equipo en la empresa para que se sientan más comprometidos con ella. Algo especialmente importante cuando se atraviesan tiempos difíciles, ya que es cuando más se necesita que todos arrimen un poco el hombro y no lo harán si no sienten que la empresa se preocupa por ellos. No olvides que el éxito de una emp’resa reside en la responsabilidad de todos y cada uno de los miembros que la componen.

4. No te cargues de trabajo

Cargarse de trabajo es lo peor que puedes hacer, ya que resulta imposible estar en todo y hacerlo0 todo bien. Confía en tu equipo y delega las tareas que haya que ir realizando. De lo contrario, no solamente correrrás el riesgo de cometer errores muy graves, sino que además tu salud podría resentirse.

5. Planifica reuniones periódicas con tu equipo

Organiza reuniones semanales o mensuales para hacer un balance de los resultados y logros conseguido y para escuchar las sugerencias y peticiones de tus trabajadores. De esta forma, podrás saber si hay algo que se esté haciendo mal y cómo favorecer el bienestar de tu equipo, creando un ambiente más sano dentro de la oficina.

6. Dedica tiempo para ti

No llenes todas tus horas de tareas, deja un poco de tiempo cada día para reflexionar sólo y poner en orden tus pensamientos. De esta manera, podrás valorar las cosas que se están haciendo y pensar nueavas formas de mejorar tu empresa.