+34 91 816 12 16 [email protected]

Si te estás planteando realizar divisiones en tu empresa, es bastante probable que te estés preguntando cuánto cuesta instalar mamparas de oficina. Y es que, como es lógico, resulta mucho más barato colocar este tipo de estructuras que realizar complejos proyectos de obra y tener que levantar muros de yeso u hormigón. 

En cualquier caso, lo cierto es que no existe una respuesta exacta para esta pregunta, ya que el precio de la instalación de mamparas divisorias depende de muchos factores, como los metros que deben cubrirse, el tipo de materiales con los que estén fabricadas, de los accesorios, de las medidas, de la mano de obra, de la complejidad del proyecto y, sobre todo, las particularidades que presente cada cliente en base a sus necesidades. Son todos estos factores los que determinarán el presupuesto final de la instalación de las mamparas de oficina.

Para que te hagas una idea, el precio de instalar mamparas de cristal en una espacio de 2 m x 3 m ronda los 1.000 euros, incluyendo los materiales y la mano de obra. Esto quiere decir que instalar mamparas en una oficina de unos 100 metros cuadrados que se quiere dividir en pequeños despachos, puede costar unos 15.000-16.000 euros. Además, si las mamparas son de melanina, el precio puede aumentar ligeramente.  No obstante, como decíamos, depende de muchos factores.

Instalación 

La complejidad del proyecto es uno de los factores que más influyen en el precio de la instalación de mamparas separadoras. Por ejemplo, no es lo mismo realizar la instalación en una habitación perfectamente cuadrada que en una estancia que presente ciertas particularidades que requieren de tareas de precisión para adaptar las esquinas. Tienes que tener en cuenta que cuanto más compleja sea la instalación de los paneles, mayor será el precio.

Materiales

El tipo de material con el que estén confeccionadas las mamparas determinarán en gran medida el coste final. Y es que no es lo mismo decantarse por un panel de madera o de cristal. Por lo general, el panel de madera será más barato. Y también afectará al precio el tipo de decoración o los colores de la mampara.

Accesorios 

En cuanto a los accesorios, la cosa también puede variar mucho al presupuesto final del proyecto. Por ejemplo, si el panel incluye una puerta, tendrás que escoger entre una puerta abatible o corredera, con llave o sin llave, etc. Todos estos pequeños detalles que pueden pareces insignificantes pueden influir considerablemente en el precio de la instalación. Ten en cuenta que, cuanto más complejos y sofisticados sean, más aumentará el coste de la factura.

Medidas

Las medidas de las mamparas divisorias también es otro de los factores que más influye en el precio. Por ejemplo, a mayor altura, más material se necesitará. Esto significa que cuanto más altos sean los paneles, más costará fabricarlos. El problema es que la altura no es algo que podamos decidir, por lo que en esto casos siempre podemos buscar otras soluciones para ahorrar dinero y ajustarte en todo lo posible al presupuesto que puedes permitirte. Por ejemplo, puedes recortar en los accesorios y decantarte por un diseño más sencillo para compensar un poco los costes.

Mano de obra

Por último, no debemos olvidar el precio de la mano de obra. A la hora de instalar mamparas de oficina, es fundamental que cuentes con expertos profesionales en el sector, completamente preparados que ofrezcan altas garantías de que el resultado será el que estás buscando. Con lo cual, es importante que no escatimes en este aspecto y que contrates siempre a los mejores para ganar en tranquilidad. Además, es importante que tengas en cuenta que cuanto menos tiempo inviertan los profesionales en la instalación, más rentable te saldrá instalar paneles móviles.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible