+34 91 816 12 16 [email protected]

Las placas para hacer techos desmontables proporcionan un aspecto elegante y acabado a la parte de arriba de cualquier estancia, que además puede intercalarse con luces para dar un aspecto moderno. Son la opción perfecta para dar el toque final, ya que ocultan todo el cableado, los conductos y cualquier tubería que haya, pero también pueden contener aislamiento.

A continuación te proporcionamos toda la información sobre estos productos.

¿Qué son las placas de techo desmontables?

Las placas para falsos techos son sistemas que encajan dentro de una rejilla y constituyen la característica principal de la apariencia de los falsos techos. Pueden ser cuadradas o rectangulares y tienen muchos tamaños  y diseños.

Este tipo de placa es de bajo coste, fácil de instalar y de mantener o sustituir. A continuación te explicamos los pros y los contras de estos elemento de construcción.

Ventajas de las placas de techo desmontables

 – Seguridad contra incendios

Existen láminas para techos fabricadas con materiales resistentes al fuego que cumplen con las distintas normativas contra incendios establecidas por los ayuntamientos u otras organizaciones.

 – Modificación

Otro de los puntos a favor de estos productos es que resulta muy fácil cambiar las bandejas de un sistema compuesto por estas láminas, por lo que, ya sea por una reparación, reforma o simplemente por un cambio de escenario, se puede realizar una modificación en muy poco tiempo.

 – Mantenimiento

Además de la facilidad de mantenimiento de los falsos techos, el mantenimiento del edificio tampoco se ve obstaculizado con este tipo de falso techo. Los cables, las tuberías y la fontanería quedan ocultos por estas láminas, actuando como barrera pero permitiendo un fácil acceso.

 – Aspecto

La variedad de placas que hay disponibles para decorar un falso techo te ofrece opciones casi ilimitadas en cuanto a la apariencia, por lo que seguro que hay una placa que se adapta a tu habitación y a tus gustos. Por lo general, el color preferido es el blanco, pero podemos encontrar un amplio abanico de opciones.

 Inconvenientes de las placas de techo desmontables

 – Altura reducida

Esta es la desventaja más obvia de estos productos, pero no es una de las que causan un gran problema a mucha gente. Los techos suspendidos suelen reducir la altura de la habitación en unos 10 cm, por lo que deberás tenerlo en cuenta.

 – Cubrir los daños

La facilidad y el precio de la instalación de un falso techo pueden ser atractivos para los propietarios que buscan una reforma barata y fácil del techo. Por tanto, es imprescindible que el posible comprador eche un vistazo para ver qué hay detrás del techo.

 – Envejecimiento

Sin un mantenimiento adecuado, este tipo de construcción puede empezar a mostrar signos de envejecimiento con bastante rapidez. El descolgamiento de estos productos es frecuente y las baldosas pueden dañarse fácilmente, también se decoloran por el exceso de humo.

 ¿Qué tipos hay disponibles?

Las placas para un falso techo utilizan varios materiales, lo que hace que cada tipo de placa sea más útil en determinadas situaciones. Por ejemplo, algunos materiales son más adecuados para cocinas o zonas húmedas, mientras que otras soluciones son ideales para reformas caseras o hacer un tratamiento para insonorizar una habitación.

Las placas de techo se fabrican en una amplia gama de materiales:

Placa de escayola

Los falsos techos de escayola en color blanco son muy comunes y, además, suelen ser los más económicos. Estos productos son ideales cuando queremos colocar un sistema de iluminación empotrado y suele colocarse a partir de moldes o bloques.

Placa de pladur

Los falsos techos de yeso laminado o pladur son los más habituales. Son muy fáciles de montar ya que son productos muy ligeros, lo que supone una gran ventaja a la hora de manipularlo. Y el pladur es tan versátil que puede utilizarse en otras partes de la estancia.

Placa de fibra mineral

Estos techos son perfectos si lo que te preocupa es la absorción acústica o el aislamiento térmico. Además, su mantenimiento es bastante sencillo. Se usan en instalaciones en oficinas y locales comerciales.

Placa metálica

Las principales características de este producto es su resistencia y durabilidad. Es posible elegir entre una gran cantidad de acabados y colores, como el popular aluminio. No se suelen colocar en una vivienda particular, pero ofrecen un buen aislamiento acústico y térmico.

Placa de PVC

Son muy fáciles de montar y pueden encontrarse en una gran variedad de acabados, incluso pueden imitar el tono de la madera, o tener aspecto de vinilo, además de poder tener otro tipo de tratamiento.

Placa de madera

Estos productos aportan elegancia y contribuyen a crear un espacio más acogedor, con un toque rústico, y además los techos de madera aportan calidez a la estancia.

¿Cuánto cuesta instalar las placas desmontables?

Además de la calidad del material y del método de colocación de estos sistemas de falso techo, un factor fundamental para poder tomar la decisión de compra es el precio. Por eso, hemos reunido la siguiente información, para que te sirva de guía.

Más allá de las promociones, entre los precios en tienda más asequibles para estos productos, encontrarás las placas de escayola, pladur, yeso o fibra mineral, que suelen rondar entre los 25-45 euros el m2, las bandejas metálicas se sitúan en un nivel de precios intermedios de 35-40 euros el m2, siendo las placas más caras las de PVC o madera, cuyos precios se suelen encontrar entre los 60 euros el m2.

En relación a estos precios habría que indicar que el método de instalación y el precio de la mano de obra y su experiencia también pueden afectar al coste final de la compra. Por ejemplo, si el material elegido es la escayola, puede salir más económico un falso techo continuo que uno registrable, dado que el precio de los que manipulan el yeso puede verse afectado por distintos factores.

No obstante, el valor también dependerá del stock de la tienda, de las marcas de los productos y del pedido que hagas.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible