+34 91 816 12 16 [email protected]

No cabe duda de que las mamparas de oficina son una solución ideal para separar ambientes en las instalaciones de una empresa. Perfectas para compartimentar y hacer que el espacio disponible más funcional. Gracias a ellas, podemos disfrutar de espacios cerrados en los que la privacidad sea imprescindible. Pero también espacios abiertos que transmitan transparencia y den mayor sensación de amplitud y luminosidad, en este caso con mamparas de cristal.

La cuestión es que no todos los cristales que se usan para este tipo de mamparas son iguales. En Instalaciones Torrejón contamos con una amplia variedad de modelos con distintos tipos de vidrio para elegir. ¿Quieres saber cuáles son los materiales que puedes elegir para tus mamparas de cristal en Getafe?

mamparas de cristal

Mamparas de vidrio laminado y templado

En el mercado actual contamos básicamente con dos tipos de vidrio para fabricar mamparas de cristal: vidrio templado y vidrio laminado. Y es que son los materiales que mejor cumplen con la normativa de seguridad establecida por el Código Técnico de la Edificación (CTE), cuyo objetivo es evitar riesgos de caídas al vacío y de cortes por roturas. Eso sí, después podemos encontrar otras combinaciones o variedades de los mismos que se adaptan perfectamente a todo tipo de preferencias, usos y necesidades de casa empresa.

  • Vidrio templado: el cristal se calienta casi hasta ponerse blando. Después se enfría rápidamente mediante chorros de aire frío. Esta técnica le confiere hasta cinco veces más resistencia ante los cambios bruscos de temperatura o los golpes. Aunque puede romperse en mil añicos al sufrir un impacto, se evita el riesgo de corte. Ideales para exteriores y para colocar elementos mecánicos como cerraduras o bisagras.

 

  • Vidrio laminado: se trata de una combinación de dos o más cristales conectadas por una lámina de butiral de polivinilo que, gracias a su gran resistencia y flexibilidad, mantiene unidos los trozos de vidrio en caso de rotura. El cristal puede ser normal o templado, en función de la resistencia que se quiera lograr. Además, pueden añadirse extras como filtro de luz ultravioleta o aislamiento térmico o acústico.

Mamparas de cristal: una gran opción de personalización para oficinas

Los vidrios que se usan en la fabricación de mamparas de cristal para oficinas permiten una amplia gama de opciones de personalización, incluso hasta niveles inimaginables. Por ejemplo, podemos combinar butirales de formas y colores diferentes para dar personalidad a los distintos espacios de la empresa, en base tanto a las actividades que se realizan como a las necesidades y a la identidad corporativa de la misma. Lo que permite crear espacios en los que puede cuidarse hasta el más mínimo detalle.

Pero además, más allá de las cuestiones estéticas, las mamparas de cristal también nos ofrecen una amplia variedad de opciones en lo que respecta a la funcionalidad. Por ejemplo, podemos usar vidrio templado para las puertas y vidrio laminado para los paramentos ciegos. Y, en función del diseño arquitectónico de la mampara y de sus características mecánicas, podemos decantarnos por butirales acústicos, con tramas o con persianas incluidas en el interior de una doble luna.

 

 

Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible