Ventajas de los tabiques móviles

Los tabiques móviles son el único sistema de compartimentación que permite dividir espacios como queramos y volver a dejarlas como estaban antes, presentando la misma apariencia que las mamparas de oficina. Con la ventaja de que no quedan soportadas en el suelo, sino en el techo, con una estructura metálica suspendida cuya instalación no requiere de engorrosas obras. Además, su manejo es realmente sencillo, por lo que no hace falta ser un experto para moverlos. Ideales tanto para oficinas como para hoteles, restaurantes, guarderías, etc.

tabiques móviles

Versatilidad

Gracias a los tabiques móviles, los espacios ganan polivalencia, ya que es posible darle muchos más usos distintos del original. Por ejemplo, en el caso de una oficina, podemos disfrutar de soluciones temporales gracias a ellas en el caso de que en un momento dado necesitemos hacer una reunión de más personas o de que debamos dividir la sala para disponer de un despacho en un  lado y de una sala de conferencias al otro. Las posibilidades son muchas y muy variadas, ya que pueden personalizarse completemente en base a las necesidades del cliente.

Aislamiento acústico

Al instalar un tabique móvil en un falso techo, se crea una barrera fónica en la cara oculta del midmo con lana de roca de alta densidad, de manera que el nivel de ruido se reduce considerablemente cuando el espacio se divide. De esta forma, no solamente se transforman los espacios por la división física, sino que además proporciona privacidad en lo que a la propagación del sonido se refiere. Lo que quiere decir que, además de facilitar la concentración, nadie tendrá por qué oir aquellas conversaciones que puedan incluir información confidencial.

Manejo muy sencillo

Los paneles generalmente incorporan una puerta de acceso para pasar de una sala a otra sin tener que mover todo el tabique. Pero si queremos plegarlos o desplazarlos, solamnete tenemos que seguir las indicaciones del fabricante, que siempre son muy sencillas. Tanto que incluso un niño podría hacerlo. Y es que los sistemas de cierre y fijación son siempre muy fáciles de manejar. Los más frecuentes son los telescópicos, los pasadores y los de raíles. Además, su mantenimiento es prácticamente nulo, por lo que pueden durar mucho tiempo en perfectas condiciones.

Diferentes modelos

Los tabiques móviles pueden ser monodireccionales o multidireccionales. Los primeros funciona con una guía superior en el techo, moviéndose en una única dirección, ofreciendo la posibilidad de repartirlos como queramos. Los segundos cuentan con varios paneles que pueden ser llevados hasta el lugar que queramos, en función de las necesidades de cada momento.

Por norma general, los tabiques suelen elegirse en madera, pero también existe la posibilidad de elegir un modelo de cristal que permita dividir la sala en dos ambientes distintos, pero manteniendo la sensación de amplitud y poder visionar lo que está ocurriendo al otro lado.

En Instalaciones Torrejón contamos con una amplia variedad de modelos de tabiques móviles que podemos personalizar en función de tus gustos y necesidades. Tanto en cristal como en madera, en láminas, etc. ¡Tú eliges!

En resumen, los tabiques móviles son una solución ideal para cualquier espacio de trabajo en el que se quiera aprovechar el espacio y las necesidades cambien en función de las actividades que se van realizando. Por eso, si estás pensando en hacer una reforma de oficina y estás buscando soluciones para dividir espacios, nada mejor que los tabiques móviles para darle una apariencia más moderna a tu empresa.

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>