La higiene laboral pone de manifiesto la importancia de la iluminación en el espacio de trabajo. Una sala bien iluminada puede prevenir al trabajador de que el cansancio ocular le provoque una fatiga indeseada. Pero esto no quiere decir que las ventanas tengan que estar desnudas dejando pasar toda la luz posible, abusar de la luz también puede ser perjudicial. Las cortinas de oficina pueden ayudar a controlar y ajustar la iluminación de la oficina.
El ojo es el órgano a través del cual el ser humano recibe entre el 80 y el 90 % de la información del entorno, así que hay que cuidarlo al máximo y adecuar el entorno para que la vista no se canse antes de tiempo y provoque efectos secundarios en el trabajador como dolores de cabeza y fatiga. La luz juega un papel importante en esta acomodación y las cortinas de oficina han demostrado ser la herramienta perfecta para obtener la iluminación deseada ya que un exceso de luz puede ser igual de perjudicial que una falta de la misma.
Hay distintos tamaños de ventana, ventanas que reciben más luz que otras por su orientación y ventanas que necesitan de distintos niveles de iluminación porque el trabajo que se realiza detrás de ellas así lo requiere. Por eso, no nos extraña ver distintos tipos de cortinas de oficina allá adónde vamos.
Persianas Venecianas
Las persianas venecianas se componen de láminas de materiales diferentes dispuestas horizontalmente de plástico, aluminio, madera o pvc, por ejemplo. Este tipo de persiana de oficina permite admitir la luz según la inclinación que se le dé a dichas láminas.
Las persianas venecianas son de las más populares puesto que la posibilidad de regular la cantidad de luz que entra en la habitación sin tener que eliminarla por completo y dejar la habitación a oscuras. También tienen ventajas a nivel de temperatura, puesto que permiten que pase la cantidad justa de luz y el resto se refleja hacia el exterior al mismo tiempo que permite el paso de una corriente del aire a través de ella.
A su vez, las cortinas venecianas pueden ser de diferentes características. Es el ejemplo de las cortinas venecianas Maxidrape, confeccionadas enteramente en lamas de 50mm con galón. Se trata de la veneciana de aluminio que puede presumir de ser la más elegante. Es perfecta para grandes superficies y para los ambientes más selectos.
No menos elegantes, son las cortinas venecianas Louverwood, que aportan ese toque de madera que tantos buscan a la hora de decorar una sala. Son cortinas de oficina venecianas con lamas de madera disponibles en más de 40 colores. Los acabados son impecables y están disponibles en anchuras de lama de 25, 35, 50 y 70 mm.
Por último, pero no por ello menos importante, las cortinas Minidrape venecianas son la mejor opción para aprovechar al máximo la luz natural pero al mismo tiempo crear una barrera de separación y privacidad.
Cortinas Verticales
Otro tipo de cortinas de oficina muy popular es la cortina vertical. Al contrario que las persianas venecianas, las cortinas verticales dejan pasar la luz, tal y como su nombre indica, verticalmente y sin tener que cerrar las cortinas completamente. Funcionan gracias a un sistema fácil y muy eficaz de movimiento de lamas capaz de manejar la luz exterior y mantenerla a raya.
Las cortinas verticales se consideran altamente funcionales y visualmente muy atractivas. Las lamas de las cortinas verticales pueden ser de diferentes materiales: tejido, solar vinilo, aluminio, Lamilux y madera.
Cortinas enrollables
Las cortinas enrollables (Louverdrape®) se han ganado el título de las cortinas de oficina más prácticas y versátiles. Son muy cómodas y resistentes y están disponibles en una amplia gama de tejidos y acabados.
El mecanismo de las cortinas enrollables es muy sencillo: gracias a una cadena, cordón, manubrio o motor se pueden subir o bajar hasta la altura deseada, dejando que entre el porcentaje de luz que se requiera en cada momento y situación. Pueden ponerse dentro o fuera, en lugar de toldos, y por tanto han ganado popularidad como accesorio para el control de iluminación indispensable en la oficina.
Las nuevas tecnologías permiten que las cortinas enrollables puedan controlarse enteramente de forma automática en función de la cantidad de viento, la luz o según la hora del día.
En Instalaciones Torrejón podemos ayudarte a elegir las cortinas de oficina que mejor se ajusten a tu espacio laboral y a tu presupuesto. Tenemos una amplia gama de cortinas que tienen como objetivo aprovechar al máximo la luz natural y reducir la temperatura exterior sin desentonar con la decoración de la oficina.