+34 91 816 12 16 [email protected]

No cabe duda de que las mamparas de oficina son una solución perfecta para distribuir y separar ambientes en cualquier empresa de Pinto, como laboratorios, naves industriales o despachos que, por su naturaleza, necesitan de ciertas condiciones de privacidad. De esta forma, podemos dividir espacios en diferentes estancias sin necesidad de meterse en engorrosas obras, manteniendo al mismo tiempo los estándares de calidad y diseño de las paredes convencionales, pues no requieren de modificaciones en la estructura. Con la ventaja de que son más baratas y de que permiten ocultar cualquier tipo de instalación eléctrica en el interior del espacio.

En el caso de los despachos, las mamparas divisorias permiten organizar distintos lugares en función de las necesidades de la empresa, pudiendo instalarse grandes ventanales que dejan pasar la luz natural y conseguir una mayor sensación de amplitud. Pero también ofrecen excelentes condiciones de movilidad entre espacios gracias a la incorporación de puertas integradas que permiten el acceso a los diferentes módulos.

Mamparas de oficina en Pinto

Además, debes saber que si necesitas instalar mamparas divisorias en tu despacho de Pinto o de cualquier otra ciudad de Madrid, en Instalaciones Torrejón o haremos rápidamente para que no tengas que perder días de trabajo, con el prejuicio económico que eso conllevaría, y mantengas tu empresa en funcionamiento con normalidad. De hecho, esta es una de las mayores preocupaciones que surgen entre los propietarios de empresas que necesitan hacer una reforma para separar ambientes pero que necesitan seguir atendiendo a sus clientes sin parar ni un solo día.

Características de las mamparas divisorias

La característica principal de las mamparas de oficina es que nos permiten conseguir un alto grado de privacidad en espacios de trabajo abiertos. Las necesidades dentro del ámbito laboral pueden ir cambiando, por lo que este tipo de estructuras ayudan tanto a realizar separaciones completas de una parte de la oficina como a usar biombos para que los empleados dispongan de su propio espacio y puedan concentrarse mejor. A continuación te explicamos cuáles son sus cualidades:

  • Ahorro económico

    Las mamparas divisorias son más rápidas de instalar que los tabiques de obra. Con lo cual, el gasto de mano de obra se reduce considerablemente. Además, los materiales usados son menos, más baratos y permiten lograr las mismas o mejores prestaciones. Además, al ser estructuras modulares, pueden desmontarse con facilidad y llevarse a otro sitio. Los gastos que conlleva la desinstalación son mucho menores que los de otras opciones o incluso nulos.


  • Amplia variedad de acabados

    En el terreno de las mamparas opacas o mixtas, en las que se usan tableros melaminados, las terminaciones de diseño son tantas como diseños hay de tableros. Pero también podemos encontrar diferentes diseños para las mamparas de cristal, donde gracias a los vinilos contamos con una gran variedad de acabados.


  • Mayor aprovechamiento de la luz natural

    Las mamparas de cristal son una opción muy interesante para aquellas oficinas en las que se quiera aprovechar al máximo el paso de la luz natural, dando mayor sensación de amplitud y permitiendo que el sol ilumine incluso aquellas estancias que no se encuentran tan cercas de una ventana.


  • Aislamiento acústico

    La madera que se fabrica para las mamparas de oficina es un material aislante de manera natural. No obstante, cuando queremos aumentar el grado de intimidad, lo más recomendable es apostar por cristales dobles, doble panel de madera o vidrio laminado, colocando algún material aislante en medio como la fibra de vidrio.


  • Sensación de transparencia de cara al cliente

    Las mamparas de cristal también son una magnífica elección para aquellos casos en los que queremos crear un espacio abierto y transparente que genere confianza en los clientes. Uno de los mejores ejemplos de ello son las sucursales bancarias, en las que incluso el despacho del director suele ser totalmente de cristal.

Ventajas de las mampara de oficina

Las mamparas de oficina son perfectas para aquellas empresas que necesitan separar espacios de manera rápida y no pueden o no quieren construir muros, ya sea por motivos económicos, de tiempo o de flexibilidad. Con lo cual, son una magnífica solución para todas aquellas compañías que quieren separar despachos o que buscan renovar sus instalaciones pero que necesitan mantener un alto grado de adaptabilidad para necesidades puntuales de ciertos proyectos. Su capacidad para ser reutilizadas, las convierte en una gran opción para distribuir espacios de trabajo de una manera ágil y sencilla. Además, si cuentas con un espacio muy reducido, podrás usarlas para crear salas de reuniones o salas de espera en un momento dado y volver a disponer de este espacio para otros usos cuando lo necesitemos.

No obstante, las mamparas divisorias no destacan solamente por la facilidad de instalación y por su flexibilidad, sino también porque son una verdadera apuesta al diseño de interiores. Actualmente, es posible encontrarlas en una amplia variedad de diseños y materiales como la madera, el vidrio o el aluminio, lo que las convierte en un elemento decorativo y moderno a la par que funcional.

Pero además, la calidad de los materiales con los que se fabrican las convierte en una solución robusta en lo que respecta a la privacidad de los ambientes que se crean. Por ejemplo, si separamos varios despachos en un mismo espacio, podemos conseguir una independencia tanto visual como acústica. Siempre que realicemos una correcta combinación de materiales, podemos lograr el equilibrio perfecto entre estancia abierta y privada al mismo tiempo.

Así pues, diseño, flexibilidad, robustez y agilidad son sólo algunas de las ventajas más destacadas de instalar mamparas divisorias en tu despacho de Pinto. Si estás buscando una solución que aúne estética con funcionalidad para tu despacho, pero necesitas seguir conservando un alto grado de adaptabilidad y no puedes cerrar tu empresa ni un solo día, ponte en contacto con Instalaciones Torrejón y llevaremos a cabo un estudio personalizado de tus necesidades para ofrecerte la mejor solución posible.

Tipos de mamparas de oficina

Mamparas ciegas

También conocidas como mamparas opacas, este tipo de estructuras ocultan totalmente la visión del interior de la misma. Por lo general, son usadas para separas despachos y mantenerlos privados. Siendo fabricados casi siempre con paneles melaminados, aunque también podemos encontrarlas en otros materiales.

Son una opción muy recomendable para aquellas ocasiones en las que se quiere separar la oficina y, al mismo tiempo, crear espacios completamente independientes sin que tenga que haber necesariamente una visión integral. Ayudan a aumentar la privacidad, por lo que pueden ser perfectas para crear despachos de dirección o salas de reuniones. Además, ofrecen un alto grado de personalización gracias a las diferentes terminaciones entre las que podemos escoger.

Mamparas mixtas

Son aquellas mamparas que combinan elementos de cristal con otros opacos. Normalmente, suelen presentarse como cristaleras a partir de media altura, dejando parcialmente a la vista la estancia, aunque en algunos casos incluso se encuentran semiocultas por vinilos, siendo su única finalidad la de permitir el paso de la luz natural. La mayor ventaja es que se integran perfectamente con el entorno, aportando una mezcla de diseño, elegancia y privacidad.

Mamparas de cristal

Son aquellas realizadas  totalmente en cristal, permitiendo que pueda verse por completo el interior. Su coste suele ser más elevado, pero son mucho más elegantes y aportan una mayor sensación de amplitud al espacio, ya que conceden un aspecto infinito. Además, este tipo de mamparas aprovechan muy bien la luz natural, un factor que suele influir de manera muy favorable en la eficiencia de los trabajadores y que ayuda a reducir los costes de la factura de electricidad.


Biombos

No son estrictamente mamparas de oficina, sino estructuras que se colocan en aquellos espacios de trabajo que se quieren mantener completamente abiertos. Gracias a ellas, se logra la privacidad necesaria para el empleado mediante una solución más ligera y flexible. En base al material, podemos disfrutar de ventajas como la absorción del sonido, lo que ayudará a reducir el ruido.

Mantenimiento y limpieza de las mamparas de oficina

Los materiales más populares que se usan en la fabricación de las mamparas divisorias son el vidrio y la madera recubiertos de melanina. En los dos casos son materiales que no requieren de la renovación de acabados, y que si se usan adecuadamente, pueden llegar a durar mucho tiempo.

En cuanto a las labores de limpieza diaria, será necesario con pasar un trapo para el polvo y, en el caso de las mamparas de vidrio, utilizar un producto específico para ello. Esta es, sin duda, otra de las grandes ventajas de las mamparas de oficina, ya que limpiar una mancha de un muro pintado siempre resulta más complicado que limpiar una superficie no porosa como la melanina o el cristal.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible