+34 91 816 12 16 [email protected]

Con el inicio de la desescalada, son muchos los negocios que han vuelto a abrir sus puertas y cada vez tenemos más claro que las barreras físicas, como las mamparas de metacrilato anticontagio, nos acompañarán durante mucho tiempo, tanto en mostradores de venta directa como en bares, restaurantes, despachos, etc.

Es indiscutible que todos deseamos volver cuanto antes a la normalidad, pero esa normalidad, tal  y como la conocíamos no existe en estos momentos ni existirá hasta que haya una vacuna. Con lo cual, es lógico que nos sintamos algo asustados por el entorno y por la exposición al peligro de contagio. En este contexto, tanto los trabajadores como los clientes esperan que se implementen medidas de protección adicionales en los locales comerciales. Por esta razón, es fundamental que aquellos clientes que visiten nuestro negocio se sientan tranquilos cuando nos visiten.

Eso sí, hay que tener en cuenta que las mamparas de metacrilato no evitan el contagio del coronavirus pero sí ayudan a reducir considerablemente la posibilidad y esa es precisamente la responsabilidad que se nos pide en estos momentos. Y es que, tal como aconsejan las autoridades y expertos sanitarios, es esencial que se reduzca al máximo el contacto entre  personas. Del mismo modo que se han ido implantando otras medidas como el control de aforo, el pago con tarjeta o el uso de mascarilla, es aconsejable el uso de mamparas anticontagio para proteger tanto a los clientes como a los empleados del negocio.

Los requisitos que debe reunir una mampara que se instale en un establecimiento comercial son que sea completamente lisa y que su colocación permita una perfecta y fácil limpieza y desinfección del espacio. Siendo el metacrilato un excelente material para lograr este objetivo.

¿Cuál es el mejor tipo de mampara de protección para el coronavirus?

En el caso de los negocios que trabajan de cara al público es de vital importancia poner la mayor cantidad de barreras de protección que sea posible para evitar el contacto. Las mamparas de metacrilato para mostradores son muy eficaces a la hora de prevenir el contagio de coronavirus y son necesarias en todos los establecimientos abiertos al público.

Aunque pueda crearnos cierta confusión al principio, lo cierto es que resulta muy fácil elegir el modelo de mampara de protección que necesitamos. A grandes rasgos, existen dos tipos de modelos, horizontal y vertical.

  • Mampara horizontal: si atiendes sentado desde un mostrador, la mampara de metacrilato horizontal es muy buena opción. Ideal para mostradores grandes, altos y amplios. 
  • Mampara vertical:  si estás de pie detrás de un mostrador, la mampara de metacrilato vertical es una elección ideal. Perfecta para mostradores que no cuentan con mucho espacio libre y que requieren que se cubra más superficie en altura.

Gracias a las mamparas de protección de metacrilato, podrás llevar a cabo el trabajo que sea necesario de manera cómoda y segura para todos. Además, la mayor parte de ellas cuentan con un hueco en la parte inferior para facilitar las transacciones necesarias, como la firma de documentos, el pago de las compras o el intercambio de documentos. De este modo podemos prevenir el contacto cara a cara de los trabajadores con los clientes del establecimiento. 

Eso sí, para que realmente sea eficaz, debe desinfectarse de forma continua. Las mamparas de metacrilato para el coronavirus deben limpiarse con un trapo seco y un detergente desinfectante neutro o limpiacristales. La limpieza constante con productos desinfectantes y de un único uso y evitar el contacto con la mampara son esenciales para su eficacia. De lo contrario, la efectividad de la misma se reduce notablemente.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible