+34 91 816 12 16 [email protected]

Desde que se inició el proceso de desescalada, las mamparas de metacrilato se han convertido en uno de los mejores aliados en negocios de cara al público. Un elemento que ya hemos ido viendo en los dos últimos meses en farmacias y supermercados con el objetivo de prevenir contagios y frenar la expansión del coronavirus. De esta manera, el personal que está atendiendo mantiene un contacto mínimo con los clientes.

En función de la actividad económica que desarrollen los diferentes negocios se iniciará la apertura de los mismos en una fase diferente. Para entonces, los negocios tendrán que seguir los consejos de los expertos como la adecuada limpieza y desinfección de la oficina y de objetos personales, utilización de de mascarillas y guantes e instalación de mamparas de distancia anticontagio si ofrecen atención directa al público.

Recomendaciones

El Ministerio de Sanidad recoge entre sus recomendaciones a empresas españolas, que el peligro de exposición al coronavirus es bajo si se cuenta con protección que ayude a evitar el contacto. Por eso, en el documento redactado por el gobierno se contemplan como medida de protección la utilización de mamparas de metacrilato para evitar el contacto entre personas. Obviamente, es una de las medidas más importantes que pueden tomar las empresas para proteger la salud de sus empleados y clientes. 

Los estancos, restaurantes, bares, peluquerías y demás negocios de cara al público ya han empezado a encargarlas desde que comenzó la fase 1 para colocarlas en sus mostradores alineadas frontalmente. Pero también muchas oficinas a las que los empleados deben acudir de manera presencial para establecer una separación entre las mesas. Incluso en taxis para separar la parte delantera de la trasera a la hora de trasladar a los clientes hasta su destino.

Ventajas de utilizar las mamparas protectoras

La mayor ventaja de las mamparas de metacrilato, además por supuesto de su acción de prevención, es que son completamente incoloras, por lo que permiten una perfecta visión en ambos sentidos, incluyendo una pequeña ventanilla que permite el paso de los productos adquiridos o del dinero cuando se efectúa el pago. Pero además, son muy fáciles de montar, higiénicas y transparentes, por lo que dan a sensación de que no hay nada.

En Instalaciones Torrejón nos preocupamos por nuestros clientes. Por eso, hemos diseñado mamparas de metacrilato urgentes para prevenir el contagio del Covid-19 entre clientes y empleados. Pantallas de metacrilato de bloqueo con alta resistencia a las rayaduras, golpes y a la limpieza con productos accesibles en el mercado, sin perder transparencia. Ideales para el desempeño de las tareas diarias de aquellos negocios que trabajan de cara al público. Para evitar la transmisión de partículas volátiles por el aire, de manera que estas partículas se topan con una barrera infranqueable en nuestras mamparas.

Precauciones, tratamiento y mantenimiento

Eso sí, hay que tener en cuenta que las mamparas de metacrilato no son un elemento sanitario y tampoco disponen de homologación. Sencillamente son modelos básicos de mampara de diseño y fabricación propia que contribuyen a detener las proyecciones de saliva o similares entre persona. En cuanto a su tratamiento y mantenimiento, es aconsejable limpiarlas únicamente con jabón neutro y un papel suave de celulosa. Evitando siempre utilizar productos con alcohol o derivados de esta sustancia  para mantener el estado original del material el mayor tiempo posible.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible