+34 91 816 12 16 [email protected]

En la actualidad, podemos encontrar numerosas soluciones para transformar y dividir el espacio de una empresa. Una de las mejores es la de los tabiques móviles, que permiten cambiar el aspecto de una estancia gracias a sus paneles divisorios. Siendo una opción muy interesante para crear espacios flexibles y con distintos usos, tanto en espacios grandes como pequeños.

El tabique móvil es un elemento divisorio formado por varios paneles modulares individuales o agrupados entre sí y unidos por bisagras u otros elementos entre sí. Los paneles modulares se encuentran unidos por unos rodamientos y cuelgan de unas guías o carros por los que se desplazan y giran por pivotación.

El aspecto se parece a un biombo, ya que pueden plegarse, alinearse o cerrarse para crear espacios diferenciados dentro de una misma estancia. Las divisiones móviles engloban elementos como los biombos, tabiques, paneles móviles y mamparas. Aunque estos separadores presentan bastantes similitudes, también presentan algunas diferencias. Por ejemplo, los tabiques móviles son compartimentaciones físicas que se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativo y oficina gracias a la gran variedad de materiales en los que se fabrican.

Ventajas de los tabiques móviles

Los paneles móviles nos permiten compartimentar un espacio de manera sencilla sin tener que hacer obras, lo que nos ahorra mucho tiempo y dinero. Este tipo de estructuras no solamente destacan por su escaso mantenimiento, ya que una vez instalados no requieren de una gran labor de mantenimiento. Con limpiarlos de manera regular es suficiente.

Por esta razón, son una solución ideal para dividir espacios en oficinas y empresas. Por ejemplo, para empresas que están empezando y que no cuentan con mucho espacio pero que necesitan contar con distintos ambientes dentro de un mismo lugar. Y lo mismo curre con empresas grandes que busquen soluciones para integrar varias estancias en despachos. A menudo, las empresas requieren de tabiques móviles en estancias comunes para dividir los espacios en lugares de descanso, sitios de trabajo o reunión.

Con el añadido de que la gran calidad de los materiales con los que se fabrican este tipo de estructuras permiten la incorporación de tabiques móviles en oficinas clásicas, modernas y de elevadas prestaciones para crear zonas adecuadas para los directivos, pero sin renunciar a la cercanía con el resto de la plantilla y sin que desentone con el resto de la oficina. 

Podemos encontrarlos en madera, cristal, cerámica, tapizados, etc. En el caso de oficinas modernas podemos elegir tabiques móviles de materiales nobles y alta calidad como madera de nogal, cristal o acero que aportan un plus de distinción y un estilo distinto al espacio.

Pero además, los paneles móviles ofrecen una gran flexibilidad, un alto nivel de aislamiento acústico y proporcionan un mayor grado de privacidad, favoreciendo la concentración de los trabajadores a la hora de desarrollar sus tareas. Por ejemplo, si necesitamos aislamiento y poco ruido, podemos incorporar paneles con materiales con propiedades de insonorización.

En resumen, versatilidad, adaptabilidad, precio, personalización y mantenimiento son las principales ventajas de los tabiques móviles, como son las mamparas, los paneles y los tabiques. Pudiendo adaptarse perfectamente a cualquier tipo de espacio en función de sus necesidades. Lo que los convierte en una opción muy interesante para renovar y cambiar la apariencia de cualquier empresa o estancia.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible