+34 91 816 12 16 [email protected]

Las mamparas de oficina son una de las soluciones más eficaces que existen para separar ambientes dentro de las instalaciones de una empresa. Sin necesidad de llevar a cabo engorrosas y costosas obras de albañilería que además pueden alargarse y causar un grave perjuicio económico a la compañía.

Gracias a ellas, podemos crear espacios totalmente independientes del resto de la oficina, perfectos para despachos de directivos o salas de reuniones, por ejemplo. De este modo, logramos aislar los espacios y proporcionar un mayor nivel de privacidad sin renunciar a la visibilidad y a la iluminación natural. 

En este sentido, las mamparas de cristal nos ayudan a mantener la visión de todo lo que ocurre en el interior del habitáculo y al mismo tiempo trabajar con total independencia. Ofrecer a nuestros clientes visibilidad de lo que sucede  en la sala transmite sensación de transparencia, lo que es valorado muy positivamente por los mismos.  Tener la confianza de que se trabaja en un entorno transparente, genera una seguridad esencial para poder valorar el servicio o producto que ofrecemos. Y si no queremos que la visibilidad sea plena, siempre podemos colocar vinilos adhesivos en los cristales o rotularlos con mensajes con la identidad visual corporativa de la firma.

Por otro lado, debes saber que las mamparas de oficina también son una opción muy adecuada para  favorecer el trabajo en equipo y la interacción entre los trabajadores, lo que encaja perfectamente con la cultura laboral del siglo XXI que apuesta por los espacios diáfanos que permitan una interacción directa entre compañeros para lograr una mayor productividad en las tareas y un flujo de trabajo más flexible.

La cuestión es que las oficinas abiertas también requieren de espacios privados donde tratar temas de diferentes ámbitos, por ejemplo, para negociar con clientes que visitan nuestras instalaciones y para llevar a cabo procesos de selección de personal. En estos casos, instalar mamparas en tu oficina de Pozuelo de Alarcón, además de ser necesario, es fundamental para tratar determinados temas con mayor intimidad. Gracias al aislamiento acústico, las conversaciones son completamente confidenciales, quedando al margen del resto de la oficina con total discreción.

Pero además, las mamparas de oficina son una solución ideal para ampliar y reducir los espacios cuando sea necesario. En momentos de crecimiento es probable que necesitemos aumentar la plantilla y rediseñar el espacio con mamparas de oficina es una excelente alternativa para no tener que cambiar de instalaciones, permitiendo una reestructuración distinta y acorde con las nuevas necesidades de la compañía.

¿Cómo solicitar un presupuesto de mamparas de oficina en Pozuelo de Alarcón?

Lo primero que debemos tener en cuenta es el lugar en el que se situarán las mamparas para aprovechar al máximo el espacio de nuestras instalaciones. En este sentido, el asesoramiento de profesionales como los de Instalaciones Torrejón es fundamental para encontrar la distribución más óptima.

Pero también es importante pensar en el uso que vamos a darles y en el ruido medio existente en el espacio de trabajo. Por ejemplo, si lo que queremos es separar despachos de directivos o salas de reuniones, tendremos que instalar mamparas con aislamiento acústico. Además, si en la sala hay riesgos de reverberación, necesitaremos instalar techos acústicos o paneles para absorber el eco que generan los movimientos y el sonido de las voces.

Por otro lado, también habrá que tener en cuenta el aislamiento térmico para evitar fugas  que impidan el bienestar dentro de la empresa. Siendo este aspecto más importante aún cuando se trata de oficinas situadas en polígonos industriales. Si la oficina está ubicada en el centro de la ciudad con un aislamiento normal es suficiente.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible