+34 91 816 12 16 [email protected]

Hasta hace unos años era bastante frecuente que las empresas no prestaran demasiada atención al diseño de sus oficinas. Lo más de lo que se preocupaban era de cambiar la distribución de las sillas y las mesas, incluir un teléfono y un ordenador en cada puesto de trabajo, y esperar a que los trabajadores fueran productivos casi pro ciencia infusa, porque pensaban que les estaban proporcionando las mejores condiciones de trabajo posibles.

Afortunadamente, las cosas han cambiado y, hoy en día, aquellas cuestiones que antes se pasaban por alto a la hora de planificar el diseño o elegir los muebles de la oficina se han convertido en elementos de vital importancia. Es el caso, por ejemplo, de la iluminación natural, la división racional de espacios o os muebles ergonómicos. Y es que se ha demostrado que trabajar en un espacio cómodo y ordenado, que no necesariamente tiene que ser lujoso, ayuda a reducir considerablemente el estrés de los trabajadores y a aumentar su comodidad y su productividad.

En la actualidad, las empresas son conscientes de que los aumentos de sueldo y los premios por «empleado del mes» no son incentivos suficientes para mejorar la eficiencia de los trabajadores. Y los beneficios y bonificaciones tampoco están dando el resultado esperado. Sin embargo, el diseño del espacio de trabajo influye considerablemente en la productividad de los empleados. En este sentido, las mamparas de oficina son una magnífica solución para mejorar la eficiencia.

Hoy en día, podemos encontrar mamparas de oficina de cristal, madera o una combinación de ambos materiales, de modo que los espacios de trabajo pueden ser optimizados y moldeados según las necesidades y preferencias de cada empresa. Gracias a ellas, podemos crear ambientes específicos y accesibles en cada zona y mantener el grado de intimidad requerido, al mismo tiempo que disfrutamos de un espacio común.

Son muchas las empresas que, actualmente, fabrican e instalan mamparas de oficina en Leganés, como Instalaciones Torrejón. Nuestra empresa de mamparas cuenta con un amplio catálogo de modelos que permiten dar a los espacios una gran sensación de amplitud, luminosidad y transparencia total. Desde las más clásicas a las más vanguardistas, pero todas ellas muy elegantes para que puedas dar a tu empresa ese toque que mejor encaje con el resto de la decoración y con su cultura corporativa. 

Pero además, debes saber que las mamparas de oficina permiten un alto grado de personalización gracias a los vinilos, por ejemplo, que permiten marcar y personalizar cada oficina en función de nuestros gustos y necesidades. De esta manera, es posible personalizar cada instalación y que se integren perfectamente con el sistema.

Lo que debemos tener en cuenta es que cada empresa es distintas y que no existe una única solución para conseguir la armonía de cualquier lugar de trabajo, pero fomentar un entorno de oficina positiva puede ayudar a los trabajadores a ser más felices y a la empresa a disfrutar de las ventajas de una mayor lealtad, mejor tasa de retención y una mayor eficiencia de los empleados. Lo importante es diseñar un espacio que consiga motivar a los trabajadores a ser productivos y que favorezca un buen ambiente entre los distintos miembros del equipo. Si consigues que tus empleados estén contentos en su lugar de trabajo, será más difícil que quieran marcharse a otra empresa.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible