+34 91 816 12 16 [email protected]

Las mamparas de oficina son una de las mejores soluciones arquitectónicas que ofrece actualmente el mercado a la hora de crear separaciones en espacios abiertos o diáfanos sin que sea necesario realizar engorrosas y costosas obras para levantar tabiques de obra. Por eso, no es extraño que la demanda de este tipo de elementos ya aumentado considerablemente en los últimos años en todas las oficinas de Móstoles y de la Comunidad de Madrid. Y aunque es más habitual encontrarlas en oficinas, lo cierto es que cada vez podemos verlas con mayor frecuencia en hoteles, centros educativos, ambulatorios, ferias o incluso casas particulares.

Una de las principales funciones de las mamparas divisorias es lograr un mayor grado de privacidad en espacios abiertos en función de las necesidades de la empresa. Pudiendo realizarse una separación integral de toda la oficina o una división únicamente de un espacio determinado para crear una sala de reuniones, un office o algún despacho. De esta forma, los trabajadores pueden contar con su propio espacio y trabajar con un mayor nivel de concentración cuando lo necesiten, evitando cualquier tipo de distracción.

Características de las mamparas de oficina

Más baratas

Las mamparas de oficina son más rápidas de montar que las paredes de obra. Con lo cual, los costes de mano de obra se reducen notablemente. Además, los materiales que se requieren son menos y más baratos, por lo que podemos disfrutar de las mismas o incluso de mejores prestaciones por un menor precio.

Sensación de apertura al cliente

Gracias a las mamparas de cristal, podemos transmitir una mayor sensación de confianza y transparencia a los clientes que visiten la empresa, dando la impresión de que no tenemos nada que ocultar. Es algo habitual, por ejemplo, en las sucursales bancarias, donde incluso el despacho del directos es completamente de cristal.

Mayor flexibilidad

Las mamparas divisorias son elementos modulares que pueden desmontarse y cambiarse de lugar en función de las necesidades de cada momento. Si las necesidades cambian , lo único que tenemos que hacer es cambiar la distribución, lo que no sería posible con muros de obra. Con la ventaja de que los gastos de adaptación al nuevo lugar serán menores que los de otras opciones arquitectónicas.

Insonorización y aislamiento acústico

La madera usada para la fabricación de mamparas de oficina es un material aislante de manera natural. No obstante, cuando se necesita un mayor nivel de privacidad, siempre podemos decantarnos por cristales dobles, doble panel de madera o vidrio laminado con algún material aislante en medio, como la fibra de vidrio.

Mayor aprovechamiento de la luz natural

En el mercado existen actualmente multitud de modelos de mamparas de cristal, tanto transparentes en su totalidad como mixtas, mitad opacas, mitad transparentes. Esto permite el paso de la luz natural y su aprovechamiento en mayor medida, lo que es especialmente importante es instalaciones muy grandes.

Tipos de mamparas divisorias

Mamparas opacas

Son aquellas mamparas que ocultan el interior por completo de las miradas ajenas. Muy populares cuando se quieren aislar espacios y conseguir un mayor nivel de privacidad. Por lo general, están fabricadas con tableros melaminados, pero también podemos encontrarlas en otros materiales.

Mamparas de cristal

Las mamparas de cristal son una opción muy demandada hoy en día porque permiten que todo lo que se hace en el interior sea visto por las personas que se encuentran en el exterior, dando una total sensación de transparencia. Su precio es más elevado, pero son las que más elegancia y estilo proporcionan al espacio.

Mamparas mixtas

Son aquellas que combinan elementos opacos con otros de cristal. Lo normal es que las cristaleras se coloquen a media altura. Ideales para aquellas empresas que quieren aprovechar la luz natural y dar mayor sensación de transparencia, pero que al mismo tiempo requieren de cierta privacidad.

Si necesitas mamparas de oficina en Madrid no dudes en consultar información y presupuesto a través de nuestro formulario de contacto.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible