+34 91 816 12 16 [email protected]

En la vida real es habitual encontrar espacios segmentados con distintos grados de privacidad. Incluso en el mundo de las oficinas, donde los espacio abiertos se han convertido en una de las tendencias de diseño más frecuentes de los últimos años con el objetivo de favorecer la interacción entre los trabajadores, continuamos viendo despachos y salas multiusos claramente delimitadas por diferentes tipos de particiones. 

En función del tipo de espacio que necesitemos y de los usos que vayamos a darle, la distribución del mismo tendrá que hacerse mediante algún tipo de separación de ambientes. Dependiendo de si necesitamos más intimidad o concentración. Y es que, en algunos casos, el nivel de actividad desarrollado en una sala diáfana puede resultar molesta o incluso nociva para los trabajadores, reduciendo considerablemente el grado de productividad.

La separación de ambientes puede llevarse a cabo de múltiples formas. La más tradicional desde hace años ha sido la tabiquería de obra, pero las tendencias más modernas buscan espacios integradores en los que la luz natural juega un papel muy destacado, lo que ha hecho que hayan ido surgiendo nuevas soluciones para dividir espacios. Desde macetas con plantas naturales a mamparas transparentes, pasando por muros de cuerdas, estanterías con módulos cuadrados o mobiliario de diseño.

Pero lo cierto es que, entre todos ellos, las mamparas de oficina son el elemento estrella para delimitar espacios de trabajo y mejorar la distribución entre departamentos. Y es que, en un mundo que se ha vuelto cada vez menos rígido y encorsetado, las oficinas no iban a ser menos. Pudiendo encontrar mamparas no sólo en oficinas, sino también en ferias, hospitales, centros de salud, clínicas dentales, hoteles y todo tipo de lugares en los que se necesiten dividir ambientes. Gracias a ellas, se logra una gran sensación de modernidad sin renunciar a las ventajas de la separación de espacios.

En Instalaciones Torrejón contamos con un gran equipo de profesionales especializados en el montaje de mamparas de oficina en Fuenlabrada y en toda la provincia de Madrid. Elaboradas con materiales de primera calidad para ofrecer siempre a nuestros clientes un servicio que se ajuste perfectamente a sus necesidades. 

Tanto si buscas conseguir una oficina espaciosa y diáfana como si necesitas crear distintos ambientes, nuestra empresa te ayudará a conseguirlo. Mediante la medición y el montaje de las mamparas, conseguiremos separar despachos y alas de reuniones de modo que estén completamente aislados acústicamente.

Las mamparas de oficina son la mejor solución para crear divisiones en espacios diáfanos sin necesidad de muros ni separaciones visuales, permitiendo aislar adecuadamente cada espacio en función de las necesidades concretas de aislamiento acústico y privacidad de nuestra empresa. De esta forma, es posible evitar molestias y ruidos y conseguir que los empleados disfruten de un mayor nivel de privacidad.

Pero además, son una elección muy flexible porque en el mercado podemos encontrar actualmente infinidad de modelos distintos que pueden adaptarse perfectamente a cada necesidad dependiendo del tipo de actividad que se desarrolle en cada área y de la ubicación. Por ejemplo, podemos encontrar mamparas que son ideales para llevar a cabo una división total de las zonas de reuniones o apostar por mamparas parciales que nos permitan separar determinadas zonas pero sin aislarlas por completo y, de esta manera, fomentar el trabajo en equipo y seguir manteniendo el contacto con el resto de empleados. Es cuestión de valorar cada caso de forma individual con detenimiento y elegir la opción que más nos convenga.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible