+34 91 816 12 16 [email protected]

La oficina es el espacio en que los trabajadores pasan al menos un tercio de su tiempo cada día. Por esta razón, tanto la distribución de los espacios como el diseño de los mismos deben responder al sistema de trabajo de la compañía y a la imagen que quieren dar a los clienets y proveedores que la visiten. En este sentido, las oficinas espaciosas, prácticas, cómodas y modernas son las mejores. Siempre llevando a cabo la distribución más óptima posible. Gracias a ello, no solamente conseguiremos que nuestros empleados se sientan cómodos y que sean más productivos, sino también dar una buena impresión a los visitantes.

Debido a ello, en los últimos años, la tendencia ha sido la de adaptar la oficina a los trabajadores y no al contrario. Existen distintas soluciones que nos permiten llevar a cabo esta distribución del espacio y que van más allá de la creación de nuevos tabiques de obra, como es el caso de las mamparas de oficina. Una solución que, a diferencia de los tabiques tradicionales, permiten mantener la sensación de espacios abiertos, favoreciendo el sentimiento de equipo, el compañerismo, el bienestar y la diversión en el trabajo. Espacios en los que la creatividad surge con mayor facilidad y donde los empleados pueden desarrollar sus funciones de una manera más distendida. Un estilo de distribución en el que las nuevas tecnologías han tenido mucho que ver, reinventando los espacios de trabajo. No obstante, además de las mamparas de oficina existen también otras soluciones muy prácticas para dividir espacios que te mostramos a continuación.

dividir espacios

Mamparas de cristal

Las mamparas de cristal se han convertido en una de las soluciones preferidas para dividir espacios dentro de una empresa. Gracias a ellas, puede mantenerse esa sensación de amplitud y de continuidad que mencionábamos antes. Pudiendo elegir entre modelos completamente transparentes u otros con vinilos en las que se proporciona mayor privacidad a través de zonas opacas. Ideales para crear todo tipo de estancias como salas de reuniones, despachos, salas de espera, etc.

Tabiques móviles

Los tabiques móviles también son una magnífica opción para dividir espacios, ya que son fáciles de instalar y muy económicos. Con el añadido de que son muy flexibles, lo que hace que puedan adaptarse perfectamente a cualquier espacio. Ideal para aquellas empresas que desean contar con espacios cerrados pero con la posibilidad de abrirlos siempre que la actividad lo requiera. Así pues, podemos adaptar el espacio a cada momento y a cada tarea.

Mobiliario de oficina

Los muebles también pueden ser una solución muy interesante para separar espacios y mejorar la distribución. Gracias a los armarios, las mesas o los biombos, por ejemplo, podemos diferenciar distintas zonas sin tener que instalar paredes de obra.

Pintura

Podemos pintar paredes concretas en colores distintos o colocar enormes vinilos para separar espacios. Con esta solución, podemos establecer espacios diferenciados en la empresa que se correspondan con cada una de las áreas de trabajo. Una opción decorativa que además de crear espacios atractivos y agradables, nos permite transmitir emociones a nuestros empleados a través de la psicología de los colores.

Suelos

Se trata de una de las coluciones más sencillas de dividir espacios en una oficina. No es necesario que todos los lugares tengan el mismo suelo, sino que podemos instalar un pavimento distinto en cada área para dar a entender que se tratan de zonas con diferentes funciones. Si no cuentas con un gran presupuesto para cambiar el suelo, puedes usar moquetas, alfombras o, incluso césped artificial.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible