+34 91 816 12 16 [email protected]

Mamparas divisorias: tu oficina en casa

En la actualidad cada vez es más habitual trabajar desde casa. Y es que la aparición de herramientas tan poderosas como Internet han logrado cambiar el concepto de empresa tal y como lo conocíamos hasta el momento. De manera que en muchos casos ya no es necesario acudir todos los días a la oficina para poder realizar las propias funciones laborales, sino que éstas pueden ser llevadas a cabo desde casa. Es lo que llamamos teletrabajo, un sistema que se encuentra cada vez más extendido por las muchas ventajas que ofrece.

Pero además, aunque muchas personas trabajen desde la oficina, en algunos casos es necesario invertir un poco de tiempo en casa para terminar algunas tareas. Como es evidente, para ello es importante contar con un lugar dedicado a ello, sobre todo cuando en casa viven más personas. Se trata de crear un espacio que invite al trabajo y en el que nos sintamos cómodos, de manera que podamos aprovechar nuestro tiempo al máximo.

Mamparas de oficina

La mayor ventaja de integrar una oficina en casa es que podrás trabajar en un ambiente más relajado, familiar, personal y tenerlo todo completamente a tu gusto. Algo que no pueden ofrecer las plantas de oficinas. Pero también debes tener en cuenta que es importante saber delimitar la zona de trabajo de la del propio hogar para no mezclar nuestra vida profesional con la privada.

La cuestión es que muchas veces no contamos en casa con las habitaciones necesarias para dedicar una exclusivamente como lugar de trabajo y hacer obras puede resultar demasiado costoso. Es por ello que hoy te traemos la solución: las mamparas de oficina. Una opción de lo más económica que además resulta muy fácil de instalar.

Así pues, solamente necesitas buscar el lugar adecuado para hacerlo. Por ejemplo puedes ceder algunos metros del salón o de tu terraza a tu nuevo espacio de trabajo y hacer una oficina en casa. En cualquier caso, te aconsejamos que destines a ello una zona en la que estés menos expuesto a los ruidos del propio hogar. De esta forma, podrás ser más eficiente, lo cual agradecerás sobre todo si tu jornada laboral al completo la realizas en casa. No obstante, debes saber que también existen mamparas insonorizadas. Con lo cual si no cuentas con un espacio alejado del ruido, esta puede ser la mejor solución.

Mamparas de cristal

Además, te recomendamos que optes por las mamparas de cristal que dejan pasar la luz. Olvídate de las tradicionales mamparas de oficina grises innegociablemente opacas. Piensa que la luz natural es un factor que influye de forma notable a la hora de trabajar pues resulta mucho más positiva en lo que se refiere a los estados de ánimo. Además unas bonitas vistas a la calle también fomentan las ganas de trabajar en lugar de sentirte encerrado en un cubículo donde lo único que ves son las propias paredes.

En cualquier caso, debes tener en cuenta que el diseño de tu oficina debe responder a una idea adecuadamente pensada de antemano. Se trata de elegir el color, el tamaño y los materiales que te hagan sentir a gusto en tu lugar de trabajo. piensa que vas a pasar en él muchas horas y que tu estado de ánimo y tu mente deben funcionar siempre al máximo. Además, esto supone una excelente oportunidad para personalizar tu lugar de trabajo y convertirlo en una extensión de tu propia personalidad y de tu forma de trabajar, lo cual no podrías hacer si trabajaras en una oficina.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible