+34 91 816 12 16 [email protected]

Ideas para decorar tus mamparas de oficina

Las mamparas de oficina son la mejor solución a la hora de dividir espacios en un negocio de una forma económica y sencilla. Y es que, de esta forma, además de evitar las engorrosas obras de albañilería que además no suelen resultara nada baratas es posible distribuir el espacio de la forma que resulte más eficiente para el sistema de trabajo de la empresa. Tanto en tamaño como en ubicación.

Decorar mamparas de oficina

Gracias a las mamparas de oficina, cada empleado puede tener su propio habitáculo y trabajar de una manera más eficiente al no encontrarse expuesto a los constantes ruidos que pueden producirse en una empresa, lo cual puede convertirse en objeto de distracción constante.

Sin olvidar que la imagen es uno de los puntos más importantes a cuidar en una empresa. Y evidentemente una empresa bien distribuida con una estancia destinada a cada función transmite una imagen mucho más positiva de cara al cliente que un espacio diáfano donde todos los empleados estén trabajando juntos. De hecho, el cliente se sentirá mucho más cómodo si se le recibe en la intimidad de un despacho que en un lugar donde todo el mundo pueda estar escuchando sus palabras.

Pero además del propio hecho de la distribución, es importante prestar atención a la cuestión estética. Tanto de cara al cliente como de cara al empleado. Y es que está demostrado que los empleados son mucho más eficientes en ambientes más agradables. Es por ello que además estarás consiguiendo un doble objetivo y este gasto acabará traduciéndose en una inversión.

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de mamparas de oficina fabricadas en diversos materiales (plástico, meta madera, cristal…) que a veces pueden combinarse entre ellos pero, que por lo general, no cuentan con ningún tipo de decoración.

Para evitar que tus mamparas queden instaladas como un elemento incluido con calzador, es fundamental cuidar la armonía entre todos los elementos de la empresa para que formen un todo. la idea es que las mamparas combinen perfectamente con el estilo de la oficina y se conviertan en una pieza más de de la decoración.

Debes saber que en algunas empresas ofrecen servicios de este tipo por lo que puedes solicitar que por ejemplo se incluya el logo en los cristales de las mamparas para darles un toque diferente o que se incluyan frases motivacionales para los empleados. No obstante, existen muchas formas distintas de decorarlas.

Los vinilos adhesivos son una excelente opción pues además de no ocupar apenas espacio, pueden retirarse sin problemas si algún día deseas cambiarlos. Si quieres ahorrarte un dinero, siempre puedes comprarlos y colocarlos tú mismo pues no se requiere contratar a un profesional para ello. Eso sí, es conveniente que antes sepas bien como hacerlo para que el resultado sea el esperado y no queden burbujas.

Decorar mamparas de oficina

Los cuadros, fotografías y posters también pueden quedar muy bien. Eso sí, evita hacer agujeros en la mampara ya que si algún día quieres quitarlos, será complicado que vuelva a tener su aspecto original. Para ello puedes usar láminas de corcho que se pegan a la mampara con adhesivo no permanente. De esta forma podrás retirarlos sin dificultad si quieres darle un cambio de aire a la decoración.

En cualquier caso éstas son sólo algunas ideas que pueden servirte de inspiración a la hora de decorar mamparas de oficina. Puedes elegir la que más te guste. Pregunta en la tienda donde vayas a adquirirlas. Seguro que ellos pueden aconsejarte y ofrecerte una gran variedad de estilos decorativos para que puedas escoger el que mejor se ajuste a la imagen de tu empresa.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible