+34 91 816 12 16 [email protected]

Cómo crear ambientes en un local comercial: mamparas divisorias

En la actualidad, la difícil situación económica por la que atraviesa nuestro país, hace que muchos ante la falta de trabajo, decidan lanzarse a la piscina y montar su propio negocio. Y es que aunque los inicios no sean siempre un camino de rosas, poder dirigir tu propio negocio y ser tu propio jefe también cuenta con grandes ventajas como por ejemplo poder trabajar en aquello que siempre has querido.

El problema es que muchas veces a la hora de buscar el local perfecto para instalar nuestro negocio podemos encontrarnos con algunas dificultades ya que además debemos pensar en que el lugar que escojamos debe cumplir con la normativa de la ciudad para poder obtener la licencia de apertura. Si a ello además le sumamos que a veces necesitamos contar con estancias separadas para realizar las distintas funciones de la empresa, la búsqueda puede convertirse en todo un imposible.

Mamparas divisorias

No obstante, debes saber que existen alternativas que pueden ser la solución al problema. Y es que si encuentras un local con buena ubicación y además el precio resulta económico, nada tiene que impedirte poder instalar en él tu negocio. Olvídate de largas y costosas obras en un local que además no es de tu propiedad y opta por soluciones más sencillas y baratas como las mamparas divisorias. Este tipo de soluciones son ideales para poder separar en ambientes cualquier empresa ya que además ofrecen la posibilidad de poder adaptarlo según te convenga, pues si instalas mamparas correderas podrás abrirlas y cerrarlas siempre que lo necesites.

Las ventajas de las mamparas divisorias

Es evidente que la mayor ventaja de las mamparas divisorias es la rapidez con que pueden ser instaladas. De esta forma no tendrás que alquilar un local durante meses y estar perdiendo dinero mientras finalizan las obras. Y es que muchos propietarios no dan la posibilidad de meses de carencia al inquilino para que pueda hacerlo. Es por ello que se trata de una solución que te evitará muchos quebraderos de cabeza y que además te hará ahorrar mucho dinero.

Por otro lado, piensa que para hacer reformas un un local muchas veces es necesario pedir una licencia de obras al ayuntamiento, lo cual puede alargarse demasiado y si quieres abrir tu negocio o antes posible, no es la opción más rápida.

Por no hablar de que mientras se realizan las obras te verás obligado a ir casi cada día para ver cómo va todo y controlar que los albañiles están haciendo el trabajo adecuado. Por eso, gracias a las mamparas de oficina, no tendrás que meterte en obras de gran envergadura y además, todo resultará mucho más limpio.

Cómo crear ambientes en un local comercial: mamparas divisorias

Adapta tu negocio según las necesidades de cada momento

Por otro lado, como ya hemos dicho, las mamparas de oficina ofrecen una gran cantidad de prestaciones ya que no solamente te servirán para separar tu empresa según las estancias que necesites y en el tamaño que necesites, sino que además, si en un momento dado necesitas crear una estancia más grande o reducirla, podrás hacerlo gracias a las mamparas correderas que pueden ponerse y quitarse de forma sencilla. Con lo cual podrás adaptar el espacio de tu empresa en función de las necesidades de cada momento, lo cual no podrías hacer si se tratara de tabiques fijos.

Además, si decides cambiarte de local, siempre puedes llevar las mamparas divisorias contigo y poder adaptar un nuevo local según necesites sin tener que volver a invertir más dinero, con lo cual esto supone un gran ahorro y una mayor facilidad a la hora de escoger un nuevo local comercial.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible