+34 91 816 12 16 [email protected]

La decoración es una de las partes más importantes de nuestra oficina. Una buena arquitectura y decoración hacen que se convierta en un entorno mucho más favorable, mejorando el rendimiento de nuestros trabajadores y aumentando la productividad de la empresa.

A lo largo del año 2020, hemos visto cómo las oficinas se han ido reinventando para adaptarse a las nuevas circunstancias que el Covid-19 ha traído consigo. De la noche a la mañana, pasamos de ir cada día a la oficina a trabajar a quedarnos en casa para hacer teletrabajo. Todo ello ha transformado por completo la organización de las empresas y su necesidad de espacio físico.

La tendencia es ir hacia modelos más abiertos y seguros, pero esto no significa que los materiales, el mobiliario y los colores sean ignorados. Y es que, no por disfrutar de una oficina segura, tenemos que renunciar a un espacio moderno y atractivo.

1. Colores

Según Pantone, los colores que llegan pisando fuerte en 2021 para romper con lo del año pasado y transmitir energía y positividad a las oficinas es la combinación de Ultimate Grey y Yellow Ilumination. Una combinación de colores muy llamativos que casa a la perfección y que ha ganado protagonismo para romper con la uniformidad y destacar ciertas zonas o piezas del mobiliario. Lo que se busca con el gris es evocar la dureza y la fuerza de la naturaleza y con el amarillo la importancia de la luz del sol y de la iluminación natural.

Y, para complementarlos, se recurre a tonalidades neutras, más claras o en versiones pastel como los blancos cálidos, los azules atrevidos, el lilal el violeta, los verdes tierras y los amarillos medios, dando una mayor sensación de amplitud y bienestar. Eso sí, los colores no se aplican en toda la oficina de manera uniforme, sino que sirven para dar toques de color en las distintas zonas, pudiendo combinarse perfectamente entre ellos.

2. Naturaleza

La posibilidad de introducir la naturaleza en la oficina se ha convertido en algo fundamental después de la fase de confinamiento domiciliario. La cultura de la biofilia ha irrumpido en el ámbito laboral y todo apunta a que ha llegado para quedarse. Patios exteriores adaptados para reuniones, jardines verticales, terrazas en azoteas y una decoración a base de vegetación natural en el interior son algunas de las opciones con las que contamos para acercar la naturaleza a la oficina y conseguir que nuestra jornada laboral resulte más amena.

3. Materiales

Muy en la línea de la apuesta por lo natural, también encontramos un uso cada vez mayor de materiales naturales como la madera. Una forma de aportar un toque natural y armonioso a la oficina.

4. Minimalismo

Otra tendencia decorativa que veremos en 2021 en las oficinas es el minimalismo. Es cierto que no se trata de algo novedoso, pero continuará al alza con la intención de crear espacios más abiertos, más adecuados a las necesidades actuales, y en los cuales la luz del sol puede penetrar con mayor facilidad. Un elemento clave para crear espacios más saludables y sostenibles. Es más, gracias a ellos, los empleados pueden trabajar más concentrados y ser más productivos. Mientras que los espacios sobrecargados pueden llegar a estresar a los trabajadores. Por eso, es mejor apostar solamente por aquellos muebles y elementos que realmente sean necesarios y que, a ser posible, sean multifuncionales.

5. Organización de los puestos de trabajo

Como consecuencia de hacer que las oficinas sean espacios de trabajo seguro que se adecuan a las normas de seguridad, espacio físico, los estilos y el mobiliario también han cambiado. Con la previsible fórmula híbrida entre el trabajo presencial y a distancia, la distribución de los puestos de trabajo ha dado lugar a escritorios no asignados y zonas flexibles y multifuncionales que proporcionen un mayor grado de intimidad a la hora de celebrar reuniones.

Todo ello, sumado a la ya instaurada tendencia de bienestar y comodidad en la oficina ha impulsado un estilo decorativo a base de un mobiliario ergonómico en el que, además, de trabajar, los empleados puedan relajarse y sentirse seguros.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible