+34 91 816 12 16 [email protected]

El compacto fenólico es un laminado compuesto por hojas de celulosa impregnadas con resinas fenólicas prensadas a alta presión y temperatura. Las partes decorativas de fuera se impregnan con resinas y lámina de color que proporcionan una elevada resistencia al uso. Un material ignífugo, resistente a los golpes y al desgaste, hidrófugo, anti-bacteriano, repelente de la suciedad, resistente a productos químicos y a tareas de desinfección, inalterable a la humedad y no absorbente.

Estas características lo convierten en el mejor material para la construcción de instalaciones que requieran de una gran resistencia debido a sus condiciones de uso, como los vestuarios. Y dentro de los vestuarios, son muchas veces las que encontramos taquillas de fenólico, conocidas también como taquillas fenólicas. Y es que este material es ideal para lugares con humedad elevada, pues no permite el paso del agua o de la humedad.

Ventajas de las taquillas fenólicas

Las taquillas fenólicas son las más fabricadas de la historia debido a sus increíbles ventajas. Todos aquellos que han incluido equipamiento de compacto fenólico en sus proyectos están encantados con sus beneficios, pero para aquellos que todavía no lo han hecho, a continuación explicamos todos lo que deberían saber.

  • Combinan la opción de almacenar objetos personas y de colgar la ropa sin que se arrugue.
  • Este material suele aportar un toque de solidez y elegancia difícil de igualar.
  • No se deforman ni se deslaminan porque son resistentes al agua, a los golpes y a los arañazos.
  • Se adaptan fácilmente a las dimensiones del espacio, ya que se trata de conjuntos modulares que pueden modificarse sin problema: reducirse, completarse o aumentar si es necesario.
  • Excelente durabilidad: buena reacción al fuego, conductividad térmica, resistencia a la flexión en tracción, bajo contenido en formaldehido y estabilidad dimensional.
  • Resistentes a la humedad y a elevados niveles de vapor.
  • Altamente resistentes a productos de limpieza y desinfección.
  • Una amplia variedad de diseños y colores, con imitaciones de diferentes maderas nobles o en tonalidades lisas.
  • Su ciclo de vida es muy superior al de otros material de construcción parecidos, Normalmente más de dos décadas. Con el añadido de que el compacto fenólico reforzado apenas requiere de mantenimiento ni de productos químicos fuertes para su limpieza.

Así pues, estaos hablando de un material con mucha personalidad. Debido a ello, no solamente podemos encontrarlas en vestuarios de gimnasios y empresas, sino también en otros lugares como zonas públicas, áreas de tránsito, instituciones, oficinas y recepciones de todos los estilos. Además, dadas sus excelentes cualidades no son aptas únicamente para ser ubicadas en instalaciones interiores, sino que también pueden instalarse en el exterior.

En Instalaciones Torrejón garantizamos la calidad de nuestras taquillas de fenólico, empezando por los materiales de producción. Pero además, como fabricantes y montadores de este tipo de equipamiento, controlamos hasta el más mínimo detalle de la fabricación, lo que sumado a nuestra amplia trayectoria, nos permite ofrecer a nuestros clientes un diseño y un acabado de excelentes resultados, adaptándose perfectamente a las necesidades de cada empresa en todo tipo de situaciones, tanto en color como en grosor, diseño, etc.

Por supuesto, siempre teniendo en cuenta cuáles son las cualidades necesarias de este tipo de mobiliario: durabilidad, resistencia para el uso intensivo y la humedad, repelentes de bacterias, hongos, virus y gérmenes, buena funcionalidad, estética cuidada, etc. Además, las taquillas fenólicas que se fabrican en nuestra empresa están diseñadas para facilitar una limpieza completa.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible