+34 91 816 12 16 [email protected]

La tipología de oficina y los entornos profesionales de hoy en día están experimentando multitud de cambios para adaptarlos a las necesidades de las empresas modernas, que no son las mismas que las de hace 15 o 20 años. En la actualidad, las empresas saben lo importante que es la flexibilidad y la movilidad para sacar el máximo partido a sus instalaciones y que sus trabajadores se sientan cómodos desempeñando sus tareas.

El diseño de oficinas se ha transformado por completo en los últimos años y una de las tendencias más extendidas ha sido la de las oficinas abiertas con elementos decorativos  que crean entornos laborales más espaciosos y cómodos. La cuestión es que este modelo de oficina ha demostrado ser poco práctico para favorecer la concentración y la productividad de los empleados.

Debido a ello cada vez es más habitual la separación de espacios y la implementación de fórmulas flexibles y sencillas como por ejemplo los tabiques móviles, que permiten crear y diseñar varios ambientes en un mismo lugar, de modo que en un mismo espacio podemos crear dos o tres estancias, dependiendo de las dimensiones del despacho. Logrando espacios más polivalentes a los que se pueden dar muchos usos diferentes a los originales.

Este tipo de soluciones arquitectónicas se ven cada vez con mayor frecuencia en el ámbito laboral, ya que permiten instalar cerramientos y dividir un espacio en dos áreas completamente diferenciadas, que incluso pueden volver a unirse en un momento determinado si fuera necesario. Pudiendo ocultarse bien por deslizamiento o mediante un tabique corredero o por plegado con bisagras, como las mamparas plegables.

Lo que hoy es una sala de reuniones, mañana puede convertirse en un despacho, en una sala de descanso o en una solución temporal para empleados que han sido contratados como ayuda extra. Incluso podemos dividirla para que la mitad sea una sala de reuniones y la otra mitad un despacho. Las posibilidades son muchas y muy variadas y la mayor ventaja es que los tabiques móviles encajan perfectamente con cualquier oficina, pudiendo personalizarse con distintos materiales y estilos decorativos.

Gracias a los paneles móviles, las empresas disfrutan de un mayor nivel de productividad entre sus trabajadores, ya que pueden modificar los patrones decorativos en la oficina cuando quieran. De esta forma, se favorece el flujo de trabajo y la colaboración entre los miembros de la plantilla para mejorar el nivel de comunicación entre ellos, creando un meor ambiente de trabajo.

Además, este concepto de oficina con mamparas móviles es ideal para aprovechar la luz natural, que se ha demostrado que favorece la eficiencia de los trabajadores y ayuda a reducir la fatiga durante la jornada laboral.

Tipos de tabiques móviles

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de tipos de tabiques móviles fabricados con distintos materiales y diseños. A continuación te explicamos cuáles son y cuáles son sus características.

En función del diseño

Tabique móvil plegable:

Los tabiques móviles plegables pueden plegarse en distintos módulos de manera horizontal. De ahí su nombre. Podemos encontrarlos con un amplio abanico de acabados, como madera, contrachapados, lacado o vidrio. La mayor ventaja es que se abren totalmente y pueden pegarse a la pared.

Tabique móvil corredero:

Estos tabiques móviles destacan porque pueden desplazarse tanto en forma monodireccional como bidireccional, por lo que molestan muy poco. Se dividen en dos partes porque cada hoja va a un lugar distinto. A lo que hay que añadir que ocupan menos espacio que los tabiques plegables. Pueden cerrarse de manera lateral y ocultarse en el techo. Y los sistemas de rodadura pueden ser cambiadas dependiendo de las necesidades de espacio y de los materiales.

En función del material

Tabiques móviles de vidrio:

Los tabiques móviles de cristal podemos encontrarlos en módulos o en forma corredera. Una solución muy moderna que resulta ideal para separar cualquier tipo de espacio y crear ambientes de estilo minimalista que, al mismo tiempo, permiten aprovechar la luz natural.

Tabiques móviles de madera:

La madera es uno de los materiales más clásicos en la decoración de interiores. Un material ideal para aislar los espacios del ruido y aportar un toque de modernidad a la estancia. Pudiendo elegir entre una amplia variedad de acabados, como los paneles nobles, la madera maciza o la madera lacada.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible