+34 91 816 12 16 [email protected]

La instalación de aseos públicos es indispensable en centros educativos, clínicas sanitarias, oficinas y edificios de administración, entre otros. Y, debido a su exigencia, deben reunir una serie de requisitos en lo que respecta al equipamiento, tales como la durabilidad, la higiene o la facilidad de mantenimiento., ya que se trata de lugares de mucho tránsito y que experimentan un uso muy intenso por parte de los usuarios a diario.

Por esta razón, a la hora de elegir aseos público, es muy importante escoger el equipamiento adecuado, tanto para disfrutar de la máxima higiene como para que las tareas de mantenimiento resulten mucho más sencillas y que sean completamente seguros para las personas que los usan.

Aspectos a tener en cuenta para el montaje de aseos públicos

1. Durabilidad y resistencia

El elevado trasiego y la utilización constante que se hace de los baños públicos requiere de elementos de baño durables y altamente resistentes. Por ejemplo, algunos modelos cuentan con griferías protegidas por una doble capa de níquel y cromo para lograr una mayor duración del acabado cromado.

2. Material

La gran cantidad de materiales que existen actualmente en el mercado para la instalación de aseos públicos hace la decisión no resulta nada sencilla. Pero, sin duda, el compacto fenólico es el mejor material para ello. Este material es el resultado de prensar papeles de resina de melanina sobre capas de celulosa impregnados con resina fenólica. Un material extremadamente versátil que podemos encontrar con una amplia variedad de acabados, colore y grosores. 

Muy resistente a los agentes externos como el calor, el vapor o el fuego. Además de ser respetuoso con el medio ambiente y no ser tóxico. Además, es muy fácil de limpiar y no se deforma, lo que lo hace más duradero que otros materiales

3. Higiene

La higiene es uno de los aspecto más importantes a la hora de elegir el equipamiento de un baño público. Debemos buscar la mejor opción para evitar en todo lo posible la proliferación de bacterias. Afortunadamente, existen actualmente en el mercado  materiales concretos que ayudan no solo a que la limpieza sea más sencilla, sino también a que se genere menos suciedad. Es el caso de las superficies planas y con baja porosidad.

4. Mantenimiento y limpieza

En aseos públicos, se requiere de una labor de limpieza constante. Por este motivo, es fundamental que contemos con equipamiento que haga que esta tarea nos resulte mucho más sencilla, proporcionando de esta forma un valor añadido a la instalación.

5. Sostenibilidad

El constante uso de los aseos públicos hace que sea muy importante contar con un equipamiento sostenible que nos ayude a lograr un ahorro significativo de agua y energía.

6. Fiabilidad

El equipamiento de los aseos públicos debe ser práctico y funcional en la utilización, pero también fiable y seguro para las personas. Todas estas características solamente pueden conseguirse con un equipamiento de gran calidad donde se haya tenido en cuenta cada detalle en su proceso de fabricación.

7. Accesibilidad

Los aseos públicos tienen que garantizar el acceso universal a todas las personas. En Instalaciones Torrejón contamos con un amplio catálogo de modelos con diversas soluciones que aseguran el acceso a aquellas personas con movilidad reducida, permitiéndoles usarlo sin dificultad.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible