+34 91 816 12 16 [email protected]

Las cabinas sanitarias son un magnífico sistema de división de espacios en zonas húmedas, como es el caso de baños y vestuarios, y en todas aquellas zonas que haya que compartimentar. Perfectas en todos aquellos lugares donde se busque una gran resistencia a la humedad, al vapor y a los golpes y donde se requiera de unas elevadas condiciones de higiene, como los centros educativos, instalaciones deportivas, grandes superficies, aeropuertos y hospitales. No se estropean y presentan un comportamiento fungicida.

Las cabinas sanitarias presentan mucha resistencia

Gracias a su elevada resistencia, las cabinas sanitarias tienen la capacidad de soportar actos vandálicos, agua, fuego, roces, grafitis y, prácticamente, cualquier agresión derivada. Su completa ausencia de poros, convierte a los paneles de compacto fenólico, un material muy difícilmente putrescible, anticorrosivo y que impide la proliferación de parásitos, algo que resulta de gran importancia para la higiene y para la seguridad en duchas, aseos y vestuarios.

Fácil instalación y mantenimiento

Una de las mayores ventajas de las cabinas sanitarias es que son muy fáciles de instalar, sin que sea necesario realizar engorrosas y costosas obras. Pero además, su mantenimiento y su limpieza son muy sencillos. Compuestas por una estructura auxiliar normalmente de acero inoxidable, unos paneles de compacto fenólico para compartimentar y un amplio abanico de complementos y herrajes que permiten  la adecuada instalación de las mismas. Todo ello asegura un alto nivel de higiene y el cumplimiento con la normativa vigente. 

Materiales resistentes y económicos

Los materiales, tableros o cabinas de compacto fenólico se caracterizan porque están compuestos por un núcleo de resinas con fibras de celulosa termoendurecibles que poseen una elevada densidad. Son precisamente estas fibras las que protegen al material de la humedad o las altas temperaturas,  por lo que son perfectas para el mobiliario que se usa en ambientes muy húmedos exteriores e interiores, como son las cabinas sanitarias.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las cabinas sanitarias tienen un coste mucho más económico que el de las estructuras de obra convencionales. Comprar el producto y  su montaje puede tener un precio de entre 5 y 10 veces menor que realizar una obra para la misma cantidad de baños o dimensiones de espacio. Con el añadido de que las cabinas fenólicas se adaptan con facilidad a las dimensiones de una estancia, pues son conjuntos modulares de modificar, completar, reducir o aumentar si es preciso.

Instalación rápida y versátil

Además, hay que destacar que las cabinas sanitarias pueden instalarse en cualquier parte, tanto en el interior como en el exterior, por lo que muchas empresas de la construcción recurren a los compactos fenólicos como solución para compartimentar el espacio en sus  baños o vestuarios o para crear zonas de trabajo concretas. En algunos casos incluso para estructuras que solamente son necesarias de manera temporal.

Por último, mencionar que en el mercado existe actualmente una amplia variedad de texturas y colores para revestirlas e integrarlas con el resto del entorno. Por eso, si decides instalar cabinas sanitarias en tu empresa, lograrás crear espacios duraderos en las mejores condiciones de seguridad e higiene. En Instalaciones Torrejón encontrarás un amplio abanico de modelos de cabinas sanitarias para elegir en función de tus circunstancias y necesidades. Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de expertos resolverá todas tus dudas y te ofrecerá las mejores soluciones en cada caso.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible