+34 91 816 12 16 [email protected]

¿Por qué instalar mamparas en tu oficina de Torrelodones?

¿Por qué instalar mamparas de oficina en las oficinas de Torrelodones?¿Cuáles son las principales ventajas que ofrecen en comparación con los tabiques de obra? ¿Cómo se instalan y cómo podemos aprovechar mejor el espacio para que sea un lugar cómodo para los trabajadores y agradable de visitar para los clientes?

No cabe duda de que las mamparas divisorias son una de las mejores soluciones para separar espacios en las instalaciones de una empresa. Por eso, no es extraño que se hayan convertido en una de las principales tendencias de diseño de los últimos años. Desde pequeñas empresas familiares a grandes multinacionales, son muchas las firmas que han caído rendidas ante esta solución arquitectónica para sus sedes.

Atrás quedaron aquellas oficinas en las que el lugar de trabajo era concebido como una estructura cerrada, un espacio donde los empleados trabajaban en sus puestos individuales y aislados entre cuatro paredes, sin tener comunicación con el restos de los miembros de la plantilla. Un hermetismo que choca con los principios de colaboración, transparencia y comunicación que todos los expertos en entornos laborales indican como las señas de identidad que no deberían faltar en aquellas empresas que quieran alcanzar el éxito.

En la actualidad, el diseño open office es uno de los conceptos que más imperan en las empresas. Instalaciones zonas abiertas, diáfanas, diseñadas para comunicar, donde el talento y la creatividad de los trabajadores pueda fluir con total libertad, al mismo tiempo que ofrece al cliente esa imagen de confianza que tanto desean los emprendedores.

Actualiza tu oficina

En las nuevas oficinas inteligentes, las mamparas separadoras juegan un papel clave en la distribución de los espacios. Espacios en los que el diseño y la tecnología se conjugan en un perfecto equilibrio para hacer más atractivos los entornos de trabajo, tanto para los propios empleados como para los clientes. Y es que, en la actualidad, las mamparas de oficina se relacionan con la idea de elegancia, modernidad y versatilidad.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, en el mundo de la empresa, la imagen no lo es todo. Más allá de las cuestiones meramente estéticas, las mamparas de oficina también son tendencia entre las firmas de éxito porque presentan numerosas ventajas con respecto a los muros de obra de toda la vida. Son muy prácticas, proporcionan un alto nivel de confort térmico y se ajustan perfectamente a cualquier tipo de diseño y espacio. Siendo posible encontrar una solución para cada necesidad.

De hecho, es precisamente su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de espacio y estilo lo que las hace muy versátiles, permitiendo convertir cualquier lugar en una oficina moderna. Por ejemplo, gracias a ellas, es posible convertir una vieja y destartalada nave industrial en un lugar de trabajo muy cómodo. Además, su diseño puede renovarse con gran facilidad, transformando un determinado ambiente en otro completamente diferente. Logrando magníficos resultados sin tener que invertir una gran suma de dinero.

A lo que debemos sumar el aislamiento térmico y acústico, permitiendo crear entornos laborales en los que el ruido no suponga un obstáculo para la concentración de los empleados, lo que es fundamental para lograr un buen nivel de productividad. Y, por supuesto, el aislamiento térmico nos ayuda a conseguir un nivel óptimo de eficiencia energética y a garantizar el confort de la plantilla a lo largo de la jornada laboral.Por otro lado, hay que destacar que la instalación de las mamparas de oficina es mucho más sencilla y rápida que los proyectos de albañilería convencionales. Lo que obviamente supone un importante ahorro tanto de tiempo como de dinero. Eso sí, siempre y cuando pongamos el proyecto en manos de profesionales expertos en este terreno, como los de Instalaciones Torrejón.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible