+34 91 816 12 16 [email protected]

Las mamparas de oficina son una de las soluciones más efectivas que existen actualmente para realizar divisiones de distintos ambientes dentro de las instalaciones de una empresa. En primer lugar, porque gracias a ellas nos evitamos tener que vernos inmersos en engorrosos y costosos proyectos de albañilería. Pero además este tipo de estructuras destacan por su impresionante versatilidad, permitiendo que podamos realizar divisiones a medida, en función de las necesidades de nuestro negocio. A continuación te explicamos con más detalle cuáles son todas las ventajas de instalar mamparas de oficina en Alcorcón.

Aislamiento acústico

Las oficinas abiertas llevan años siendo tendencia porque favorecen la interacción y el trabajo en equipo, haciendo que el trabajo sea más flexible y directo. El problema es que este tipo de distribución es que no cuentan con espacios privados donde podamos atender a nuestros clientes tranquilamente o donde podamos llevar a cabo los procesos de selección de nuevos empleados. En estos casos, es necesario instalar mamparas de oficina para poder tratar ciertos temas con intimidad. Además, gracias al aislamiento acústico, las conversaciones que tienen lugar en el interior quedan en privado, sin que toda la oficina tenga que enterarse de lo que se está hablando.

Despachos privados pero visibles

Las mamparas de oficina nos permiten crear espacios independientes para distintos fines, como despachos para los directivos o salas de reuniones. Gracias a ellas, podemos proporcionar un mayor nivel de privacidad a aquellas zonas de la empresa que lo necesiten. La cuestión es que muchas veces queremos transmitir sensación de transparencia, tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes. En este sentido, las mamparas de cristal son perfectas para dar independencia pero sin renunciar a la visibilidad.

En el caso de que no queremos que todo el despacho sea visible, también podemos optar por colocar algunos vinilos adhesivos para lograr ese nivel de privacidad que necesitamos. En la actualidad, podemos encontrar una amplia variedad de diseños de vinilos en el mercado para elegir. Incluso pueden personalizarse para que encajen con la identidad corporativa de la compañía.

Imagen de transparencia

Como veníamos diciendo, las mamparas de cristal son una magnífica elección para aquellas empresas que quieran transmitir transparencia, lo cual es muy valorado por los potenciales clientes que visitan nuestras instalaciones. Este tipo de empresas generan confianza y ofrecen la seguridad necesaria para que los clientes puedan valorar el servicio o producto que les estamos ofreciendo. Pero esta sensación de transparencia también se transmite a los empleados que acuden cada día a trabajar a la compañía, ya que entienden que sus jefes no tienen nada que ocultarles.

Alta capacidad de adaptación y personalización

Los negocios pasan por distintas fases a lo largo de su vida. En los momentos de crecimiento puede que necesitemos ampliar la plantilla de la empresa. Entonces nos planteamos si es mejor buscar otras instalaciones o reformar el espacio con el que contamos ya. Si buscar un nuevo local no es una opción o está fuera de nuestro presupuesto, podemos cambiar la distribución de la oficina gracias a las mamparas divisorias, reestructurando de esta forma el espacio para adaptarlo a las nuevas necesidades del negocio.

Por ejemplo, podemos instalar nuevos despachos, crear una nueva sala para elegir a los candidatos en los procesos de selección o una nueva sala de reuniones con mayor capacidad. En definitiva, cualquier necesidad que tengamos puede implementarse gracias a las mamparas de oficina.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible