+34 91 816 12 16 [email protected]

¿Estás pensando en reformar tu oficina en San Sebastián de los Reyes y no sabes por dónde empezar? Es normal. Y es que, independientemente de que seas una pyme o una gran empresa, este tipo de proyectos siempre suelen acarrear más de un quebradero de cabeza y convertirse en un verdadero engorro. Por eso, siempre es recomendable dejar los proyectos de reforma en manos de profesionales especializados que se encarguen de todas las tareas necesarios para su ejecución desde el principio hasta el final.

La cuestión es que antes de contratar una empresa de reformas en San Sebastián de los Reyes y comenzar los trabajos, es fundamental que tengas en cuenta algunos aspectos clave. A continuación, en Instalaciones Torrejón te traemos algunos consejos que estamos seguros de que te resultarán muy útiles si tienes que enfrentarte a una reforma de la oficina en breve.

mamparas de oficina

¿Qué tipo de reforma necesitas?

Antes de nada, es importante que analices qué tipo de reforma necesita tu oficina, lo que resulta crucial para abordar los trabajos. Es fundamental que tengas claro desde el inicio qué es lo que quieres y cómo lo quieres. Este análisis se complementará con una valoración sobre el estado en el que se encuentran las instalaciones.

¿Qué presupuesto tienes?

Esta etapa del proyecto se encuentra muy relacionada con lo que acabamos de explicar. Una vez que tienes claro lo que quieres, es necesario adaptarlo al presupuesto que podemos gastar en función de nuestros recursos.

¿Qué permisos tienes que solicitar?

Para la ejecución de ciertos proyectos de reforma en San Sebastián de los Reyes es necesario solicitar permisos y abonar unas tasas en el Ayuntamiento. En el caso de que vayas a realizar cambios en la distribución de la oficina, solamente necesitarás pedir una licencia menor, pero si las obras van a alterar la estructura del edificio, será necesaria una licencia  de obra mayor. Tienes que tener en cuenta que cada licencia requiere de una documentación  y unas tasas diferentes. Lo más recomendable es que la misma empresa de reformas que va a realizar el proyecto se ocupe también de tramitar todo el papeleo.

¿Funcionalidad y ergonomía?

Los techos registrables, los suelos técnicos y las mamparas son soluciones que ofrecen múltiples ventajas. Son más baratas que las obras, no requieren de trabajos de albañilería y son sencillas de instalar. Pero además, tienes que tener en cuenta que si la reforma incluye equipamiento, es recomendable apostar por muebles de calidad que protejan la salud y el bienestar de los empleados. Hoy en día, podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de opciones que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de presupuesto. Y tampoco olvides lo importante que es aprovechar la luz natural, ya que esto influye considerablemente sobre la productividad de los trabajadores.

¿Cuáles son las últimas tendencias en diseño de oficina?

Las reformas de oficina son una magnífica oportunidad de convertir nuestra empresa en un espacio de trabajo saludable donde los empleados se sientan cómodos. En la misma línea de la funcionalidad, es importante que además de la zona en la que se instalarán los puestos de trabajo, prestes atención a aquellos espacios colaborativos donde los trabajadores puedan reunirse, compartir ideas o simplemente descansar y despejarse. Diversos estudios han revelado que este tipo de espacios aumentan la productividad y la calidad del trabajo.

¿Cómo elegir una empresa de reformas?

Antes de contratar una empresa de reformas de oficina en San Sebastián de los Reyes, es importante que te asegures de que cuenta con un equipo de profesionales especializados en todos los aspectos que conlleva este tipo de proyectos, como el diseño, la reestructuración y creación de nuevos espacios, la decoración, la instalación eléctrica, la solicitud de licencias, la pintura y la instalación de todos los elementos necesarios. Solamente un buen equipo de profesionales como Instalaciones Torrejón puede ofrecerte la orientación, el asesoramiento y las pautas adecuadas para alcanzar los objetivos que tienes en mente.