+34 91 816 12 16 [email protected]

Ahora que prácticamente estamos ya en 2019, puede que te estén planteando dar un lavado de cara a tu oficina. Para lo cual, no es necesario realizar costosas reformas, sino que puede conseguirse simplemente con pintar las paredes y cambiar algunos elementos decorativos. Las tendencias en colores para este año se contagian de distintos ámbitos como la decoración, la moda y el mobiliario. Y es que moda y arquitectura de interiores, diseño de moda y diseño de interiores tienen en común la inquietud por definir y escoger los colores que se llevarán en cada temporada. Y, en seste sentido, la opinión de PANTONE es siempre un referente.

El PANTONE 2018 fue el Ultra-Violet y, es muy probable, que en el año 2019 el color que más se use sea precisamente este tono morado. No obstante, no podemos olvidarnos de otros tonos que también tendrán una gran predominancia a lo largo del año. PANTONE todavía no ha elegido el color del año 2019, pero ya podemos empezar a intuir y a anticipar cuál podría ser el elegido.

Así pues, creemos que los tonos «New Native», que se inspiran en un mundo sin fronteras y cada vez más multicultural, podrían ser los ganadores. Una paleta de colores globalizada de tonos naturales que apuesta por siete colores.

tendencias en colores para oficinas

Linen

Se trata de un color base y neutro que resulta muy fácil de combinar con cualquier otro color. Por ejemplo, con el crudo, el blanco roto, el nude, el beige o el rosa palo.

Terracota

Los tonos tierra, entre el marrón y el naranja, transmiten sensaciones de naturaleza en estado puro, por lo que es imposible no acertar con ellos. Muy acorde con las tendencias decorativas de 2019, donde en todos los ámbitos se apuesta por lo natural. Ideal tanto para decorar grandes espacios interiores como para los detalles.

Barn-Red

Es un rojo oscuro o marrón arcilloso que destaca por su elegancia, pero al mismo tiempo por su evocación a la naturaleza, a la tierra húmeda.

Run-Raisin

Se trata de un color marrón oscuro con toques rojizos que resulta muy elegantes y natural. Ideal para elegirlo como el protagonista de espacios interiores, pero también para los elementos decorativos más pequeños.

Ginger

Un color entre el rojo y el naranja que combina tanto con los «Linen» como con los marrones. Un color que destaca por su fuerza y que resulta ideal para complementar tanto tonos claros como oscuros.

Dazzling Blue

El azul vuelve a estar de moda. Y no se trata de un azul oscuro noche, sino de un azul brillante, intenso y muy atrevido. Ideal para oficinas modernas que quieren estar a la última en tendencias decorativas.

Cadmiun Yellow

Se trata de un amarillo intenso que es perfecto para los detalles y combinarse con tonos más oscuros. De los colores de este año, junto con el azul, son los dos que se alejan de la paleta de tonos tierra que predomina. Así pues, cielo y sol podrán a estos colores en la naturaleza de los «New Native».

 

En definitiva, las tendencias en colores para las oficinas en 2019, encontramos que los rosas y crudos, los marrones, los tonos terrosos, los amarillos y mostazas, y los naranjas serán los grandes protagonistas. De modo que, seguramente, el negro y el blanco que hemos visto durante tantos años terminarán abandonando los espacios de trabajo y las oficinas modernas y actuales.

 


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible