+34 91 816 12 16 [email protected]

En los últimos años, hemos sido testigos de una importante transformación de los espacios de trabajo con el objetivo de conseguir oficinas más cómodas y amigables para que los empleados, además de sentirse a gusto, cuenten con todas las facilidades para desarrollar todo su potencial productivo y creativo. Para lo cual, se han tenido en cuenta tanto los elementos funcionales como los acústicos, los tecnológicos y los visuales. Dejando atrás las oficinas tradicionales y apostando por los espacios abiertos y más interactivos para foemntar el intercambio de ideas dentro del equipo.

Ante este contexto, cabría espearar que las mamparas de oficina están destinadas a desaparecer. Sin embargo, lo cierto es que esto no ocurrirá. De hecho, terminarán jugando un importante papel en el futuro, aunque las necesidades serán distintas, por lo que su papel también será distinto. A continuación te explicamos con más detalle cuáles son las funciones que deberán cumplir las mamparas de oficina en las empresas modernas.

mamparas d eoficina

Funcional

Como es obvio, una de las primeras funciones que cumplen las mamparas de oficina es la funcional propiamente dicha. Gracias a ellas, podemos crear diferentes espacios en los que nuestros empleados se sientan cómodos a la hora de realizar cada una de sus tareas. Tanto las laborales como las de descanso.

Cada vez son más empresas las que están plenamente concienciadas de la importancia que tiene ofrecer espacios de relax a sus empleados. Lugares de desconexión en los que puedan olvidarse del trabajo por unos minutos y despejar la mente. Incluso salas de juegos con futbolín, billares o vídeojuegos. De esta forma, no solamente pueden volver al trabajo con las pilas cargadas, sino que además favorecerá su creatividad y fortalecerá los lazos entre compañeros, lo cual es fundamental en aquellas empresas en las que el trabajo en equipo es clave.

Privacidad

Hay que tener en cuenta que las divisiones son necesarias dentro de cualquier espacio de trabajo, incluso cuando hablamos de oficinas abiertas, ya que proporcionan el grado de privacidad que se requiere para el desarrollo de determinadas actividades, como reuniones o la recepción de clientes o proveedores en un lugar alejado de las miradas indiscretas y de los ruidos.

Acústica

Además de servir como barrerar visual, las mamparas divisorias también son una magnífica solución para conseguir un mayor aislamiento acústico. El exceso de ruido en los espacios de trabajo es uno de los peores enemigos de la productividad. Y en las oficinas abiertas son normales las llamadas, el caminar por los pasillos, las charlas entre compañeros, etc. En este sentido, las mamparas de oficina insonorizadas ayudan a eliminar el constante ruido en el ambiente.

Puede que queramos tener una oficina abierta pero, al menos en los despachos de los directivos y en las salas de reuniones, el nivel de ruido debería reducirse al mínimo para que sea posible mantener una conversación sin estar expuestos a los ruidos de toda la sala. Y, por otro lado, para que las conversaciones que se tengan dentro de los despachos, en las que muchas veces pueden estar trantándose temas confidenciales, no sean escuchadas por el resto.

Tecnología

La tecnología se ha convertido en uno de los elementos clave del trabajo de la oficina. Y, como no podía ser de otra manera, también han empezado a formar parte de los elementos arquitectónicos como las mamparas de oficina. De forma natural, podemos analizar el uso efectivo y eficiente de las mismas, elementos de comunicación audiovisual, controles de acceso necesario.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible