+34 91 816 12 16 [email protected]

¿Acabas de alquilar o comprar un local y necesitas acondicionarlo para empezar a desarrollar la actividad? ¿O sencillamente quieres darle un lavado de cara y adaptarlo a las necesidades actuales de la empresa y de tu equipo? La reforma de un local comercial es un proyecto de gran envergadura que requiere de un gran labor de planificación, ya que generalmente supone un gran coste y, en muchos casos, un periodo sustancial de tiempo en el que los empleados no están trabajando, lo que hace que la empresa esté parada. Y, por supuesto, estamos seguros de que no querrás volver a meterte en reformas de nuevo en poco tiempo porque hubo aspectos que no tuviste en cuenta.

Por eso, si vas a realizar una reforma en un local comercial, hoy en Instalaciones Torrejón te traemos algunas ideas que pueden servirte de inspiración para elegir el diseño y la distribución de las instalaciones de tu empresa.

reformar un local comercial

Oficinas sin tabiques reales

No cabe duda de que la delimitación de espacios es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para optimizar al máximo los metros de los que disponemos. Sin embargo, no tenemos porque instalar tabiques reales. Existen soluciones muy interesantes y más baratas como las mamparas de oficina que, además de dar privacidad, permiten crear despachos separados o ambientes distintos. Fáciles de instalar, flexibles y completamente personalizables. Podemos elegir entre numerosas opciones, ya sean mamparas de madera, cristal o mixtas. Una solución muy elegante, por ejemplo, para salas de reuniones, donde las mamparas de cristal permiten un mayor aprovechamiento de la luz y evitan que los participantes se sientan encerrados. Si queremos aumentar el nivel de privacidad, siempre podemos incluir bandas blancas opacas o persianas.

Tiendas con estilo bohemio

En la actualidad, son muchos los negocios que están apostando por los materiales alternativos y reciclados, dando lugar a un estilo muy original y creativo. Ideales tanto para crear ambientes más acogedores y atarctivos como para transmitir determinados valores a los clientes. En este sentido, pueden usarse, por ejemplo, muebles fabricados con palets, muebles de cartón o decoraciones con cuerdas. Un estilo que encaja muy bien tanto en tiendas como en cafeterías o, incluso, en despachos de profesionales para los que la creatividad es la clave de su actividad. Establecimientos que buscan un estilo diferente y rompedor que consiga llamar la atención de los clientes. Pero sobre todo para negocios en los que el respeto por el medio ambiente es uno de sus principales valores.

Restaurantes con recubrimientos de pizarra

Las pizarras son un elemento habituales en bares, cafeterías y restaurantes para mostrar la oferta del establecimiento. En lugar de colocar varias pizarras, podemos decantarnos por una opción más original, como las paredes de pizarra que consiguen una apariencia más estética. Si quieres darle un toque distinto, siempre puedes poner marcos sobre la pared para delimitar las difernetes zonas en las que se suele escribir. Algunos establecimientos incluso lo han hecho en los baños, evitando así las pintadas que los clientes suelen hacer en ellos, forrando tanto las puertas como las paredes. De esta forma, con sólo pasar un trapo, es posible borrarlas y que queden limpias. Lo que supone un gran ahorro, tanto en limpiar los azulejos como en cambiar las puertas cada cierto tiempo. Y, por supuesto, conseguirás dar una mejor imagen de tu negocio.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible