+34 91 816 12 16 [email protected]

Las mamparas de oficina son una de las mejores soluciones de las que disponemos hoy en día para crear espacios modernos y productivos. Permitiendo separar determinadas zonas de un espacio abierto para cubrir las necesidades de los empleados de la empresa. Pero además, garantizan el silencio que muchas veces echamos tanto de menos en los espacios diáfanos, donde los ambientes en muchos casos son demasiado ruidosos, lo que perjudica los niveles de concentración y productividad de los trabajadores.

mamparas de oficina

Silencio y privacidad para oficinas abiertas

En la actualidad, las oficinas abiertas son tendencia. Se trata de espacios amplios, diáfanos y adaptados a las nuevas formas de trabajo, lo que proporciona numerosas ventajas al equipo. No obstante, no todo es positivo. Este tipo de oficina también tiene sus inconvenientes, como el ruido y el escaso nivel de privacidad. La buena noticia es que estos problemas pueden solventarse fácilmente gracias a las mamparas de oficina. Es cierto que en las empresas modernas, se busca fomentar el trabajo colaborativo para aumentar las productividad de los empleados y que esto repercuta en beneficio de la compañía, pero siempre es imrpescindible contar con determinados espacios para asegurar un mayor nivel de privacidad, debido a distintas razones.

Recepción

Crear una recepción es fundamental para que los clientes o provedores puedan esperar a ser atendidos de una manera cómoda, pero también para que el equipo pueda disfrutar de un espacio más íntimo, evitando que las entradas y salidas de los mismos puedan interrumpirles y hacer que se desconcentren. En este sentido, las mamparas de cristal, ya sean completamente transparentes, translúcidas, con vinilo o con paneles ciegos son una magnífica solución para separar de una manera sencilla dos zonas de la empresas destinadas a funciones o tareas distintas. Por un lado, el área de trabajo de los empleados y, por otro, la zona de entrada donde pueden esperar las visitas.

Salas de formación

Cada vez son más las empresas las que proporcionan formación a sus empleados para que peudan desempeñar sus tareas de una manera más eficiente, aplicando dud conocimientos y las herramientas necesarias. Si creamos en la propia empresa una sala destinada a este fin, los trabajadores no tendrán que desplazarse a otro lugar para dar las clases. Y no sólo eso, sino que además los respondables del departamento de Recursos Humanos pueden asegurarse con mayor facilidad de que la inversión en formación está siendo aprovechada al máximo. Crear este tipo de salas no resulta nada complicado. Instalar mamparas de oficina es mucho más barato que hacer obras y requiere de menos tiempo. Eso sí, es importante que se trate de mamparas con aislamiento acústico. De esta forma, tanto los alumnos como el profesorado pueden concentrarse en lo que están haciendo, y el resto de los empleados no están expuestos al ruido que puede interrumpirlos.

Salas de reuniones

Las salas de reuniones también son uno de los lugares más importantes y necesarios en cualqueir empresa. Y es que en todas las empresas siempre hay que organizar reuniones para tener charlas en privado con los trabajadores, los directivos de los diferentes departamentos, los clientes, los asesores fiscales y laborales, proveedores, etc. En este sentido, las mamparas de oficina que incorporan aislamiento visual y acústico son la mejor solución para crear este tipo de ambientes dentro de una oficina abierta.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible