+34 91 816 12 16 [email protected]

Contar con un espacio de trabajo cómodo y bien decorado es fundamental para todos los empleados de una empresa, ya que de esta forma se favorece la productividad en las distintas tareas con las que deben cumplir a lo largo de su jornada laboral. Lo que, sin duda, repercute en el negocio. Por esta razón, es necesario proporcionarlos un ambiente agradable en el que se sientan cómodos. Pero además, esto hará que la imagen de tu empresa de cara  los clientes cuando visiten tus instalaciones sea más positiva.

En este sentido, compartimentar el espacio es muy importante para fomentar la concentración y crear lugares destinados a las diferentes tareas de la empresa: salas de reuniones, despachos, habitación de descanso, etc. El problema es que hacer obras, además de resultar muy costoso, puede paralizar el trabajo de la empresa durante varias semanas. En cambio, las mamparas de oficina, además de ser más baratas, pueden instalarse en unos días y darán una imagen muy elegante a la empresa.

Ventajas de las mamparas de oficina

¿Sabías que tu empresa puede ser más rentable con sólo adaptar los espacios y la distribución de las áreas de trabajo? Está comprobado que separar ambientes ayuda a que los trabajadores realicen sus tareas de una manera más tranquilad y con un mayor nivel de concentración lo que fomenta la productividad y revierte en beneficio de la compañía. Pero además, permite separar departamentos internos, evitando los molestos rudos de fondo y favorece la privacidad de conversaciones o decisiones de trabajo.

Gracias a ellas, podemos realizar las divisiones que necesitemos y flexibilizar el espacio, ampliándolo o reduciéndolo en función del momento y de los puestos de trabajo que necesitemos. Esta flexibilidad que brindan las mamparas de oficina encaja perfectamente con las formas de trabajo actuales, que muchas veces exigen que los empleados trabajen en equipo y otras veces exigen privacidad para fomentar la concentración.

Además, al contrario de lo que ocurre con las paredes, que deben pintarse y decorarse si queremos darles un aire más dinámico, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de modelos de mamparas divisorias y tabiques móviles, por lo que resulta muy sencillo encontrar las que mejor se ajusten al estilo y a la filosofía de nuestra empresa. Podemos elegir entre diferentes materiales, estilos, diseños y acabados, dando una imagen más elegante y actual a las instalaciones.

Normalmente, las mamparas divisorias pueden adaptarse con gran facilidad a cualquier espacio. Los proyectos que se llevan a cabo permiten adaptar la tecnología de fabricación a los mejores diseños, pudiendo conseguir terminaciones con formas redondas o rectas, garantizando siempre unos estándares de máxima calidad.

Además, en función de la estética que hayamos elegido, es posible escoger entre diferentes materiales, espesores y acabados, lo que determinará diversos factores, como pueden ser el aislamiento térmico y la insonorización. A lo que hay que añadir que aportarán a los empleados más espacios de silencio y tranquilidad.

Por ejemplo, si quieres que tu empresa dé imagen de profesionalidad y transparencia a los clientes que la visiten, nada mejor que las mamparas de cristal. Pero si se realizan reuniones de carácter confidencial con cierta frecuencia, lo mejor es decantarse por mamparas de madera o aluminio. No obstante, siempre está el modo mixto, en el que puedes elegir mamparas de cristal y colocar una persiana de lamas de aluminio cuando se requiera de un mayor nivel de privacidad. Incluso, si lo que necesitas son separaciones simples para que cada empleado pueda tener su propio espacio, pero incluido en una estancia con el resto de trabajadores, también puedes encontrar modelos muy interesantes.

Pero además, existe la posibilidad de elegir también otro tipo de opciones como aislamiento térmico o insonorización. Gracias al aislamiento térmico se consigue mantener una temperatura confortable. Es cierto que su coste es más alto, pero se amortizan rápidamente, ya que ayudarán a ahorrar energía. Por otro lado, si necesitamos privacidad para atender a nuestros clientes y que las conversaciones no sean escuchadas desde el exterior, las mamparas insonorizadas son una excelente opción. De esta forma, lograremos dar confianza a nuestros clientes.

Así pues, resulta muy sencillo adaptar las mamparas de oficina y tabiques móviles tanto a la decoración que tengamos como a la forma de trabajo de la empresa. Una excelente opción que ofrece multitud de ventajas frente a las tradicionales paredes de cemento y que hará que tanto los empleados como las personas que visiten las instalaciones se sientan cómodas y se lleven una buena imagen de la empresa.

Tipos de mamparas de oficina

La mampara de oficina es, actualmente, la opción más demandada para separar espacios. Y no sólo porque son tendencia y quedan muy bien desde el punto de vista estético, sino también porque son una solución arquitectónica muy práctica y funcional, ya que su mayor ventaja es que pueden adaptarse a cada empresa de forma orgánica.

No obstante, hay que tener en cuenta que no todas son adecuadas para cualquier empresa ni para todo tipo de necesidades, sino que es importante analizar bien cuáles son los requerimientos de nuestra compañía para encontrar la mejor para nuestro equipo de trabajo.

Mamparas de oficina ciegas

Si necesitas una división de espacio basada en módulos de oficina, lo que necesitas son mamparas divisorias que no necesariamente establezcan una comunicación audiovisual entre los diferentes ambientes. En este caso, las mamparas ciegas son una excelente opción. Ideales para mantener espacios completamente aislados o privados, pero a los que pueda accederse con cierta facilidad.

Pero además, las mamparas divisorias ciegas pueden combinarse con mamparas de vidrio, lo que les confiere un alto grado de dinamismo, muy importante en las empresas modernas que se encuentran en un continuo proceso de transformación.

Mamparas de oficina de cristal

No cabe duda de que las mamparas de cristal han llegado para quedarse. Este tipo de mamparas divisorias está siendo adaptada a las empresas más grandes del mundo, empresas con una fuerte posición en el mercado y que se encuentran a la vanguardia en la utilización de los recursos, como el uso de los diferentes espacios.

Las mamparas de vidrio ofrecen un amplio abanico de posibilidad en lo que respecta a su colocación e instalación en los espacios de trabajo, permitiendo crear ambientes modernos y elegantes con un mayor dinamismo y que favorecen la creatividad, convirtiendo la empresa en un espacio abierto de colaboración entre todos los miembros del equipo.

Mamparas de oficina mixtas

Las mamparas mixtas para oficinas son una fantástica opción para cualquier tipo de empresa, ya que consiguen el perfecto equilibrio entre los espacios completamente aislados y aquellos que se encuentran totalmente abiertos. Ideales para contar con espacios “abiertos” y, al mismo tiempo, conservar un alto nivel de privacidad cuando sea necesario. De esta forma, podemos disfrutar de las ventajas de ambos mundos.

La mampara de oficina mixta combina tableros con ventanas de cristal, pudiendo encontrar una amplia variedad de modelos, formas y acabados, lo que dependerá fundamentalmente de la imagen que queramos transmitir. Gracias a ellas, podemos conseguir una mayor integración con el entorno y preparar el terreno para las mamparas de cristal de oficina.

Hacer una reforma con mamparas de oficina

Si estás pensando en instalar mamparas de oficina para dividir los espacios de trabajo de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con Instalaciones Torrejón para que podamos ofrecerte una solución adaptada a tus necesidades. Es importante que pienses en las necesidades reales de tu negocio en la actualidad, pero también que reflexiones sobre los cambios que quieres implementar y los objetivos que quieres lograr a largo plazo. De esta forma, no tendrás que efectuar más reformas de las necesarias.

Ten en cuenta que cualquier reforma con mamparas divisorias precisa de una inversión y es importante asegurarse que se lleva a cabo en base a unas necesidades y con la intención de que su vida útil sea lo más larga posible. Des fundamental definir al detalle cuáles son los espacios que necesitamos para nuestro tipo de empresa y tener claro si los espacios que queremos serán fijos, donde la mejor opción es la instalación de mamparas divisorias. Además, puede que tengamos la necesidad de modificar algún espacio según las necesidades de cada momento. En este caso, la solución más recomendable son los tabiques móviles.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible