+34 91 816 12 16 [email protected]

Cuánto cuesta acondicionar un local en bruto

En tiempos de crisis muchos son los que, ante la ausencia de trabajo, deciden lanzarse a la piscina y crearse su propio puesto de trabajo, es decir alquilar un local y establecer un negocio nuevo que sirva como fuente de ingresos.

acondicionar local en bruto

El problema es que no siempre se encuentran locales ya adaptados que cumplan todos los requisitos o expectativas que necesitamos para montar la nueva empresa. Es por ello que alquilar o comprar un local en bruto puede ser una buena opción pues de esta forma podremos adaptarlo todo justamente de la manera en que los necesitamos. Además, este tipo de locales suelen ser mucho más económicos, con lo cual aunque tengas que realizar una primera inversión más fuerte, si todo va bien lo acabarás amortizando con un poco de paciencia.

Pero, ¿sabes realmente cuánto cuesta acondicionar un local en bruto? Aunque en primera instancia, resulta complicado dar una respuesta fija a esta pregunta ya que existen muchos factores que pueden influir en el precio final. Es por ello que hoy vamos a darte algunas orientaciones que debes tener en cuenta a la hora de acondicionar un local para que no se te escape ningún detalle, ya que por lo general siempre suelen aparecer algunos gastos que no se habían previsto.

1. Distribución del local: A la hora de adaptar un local es importante que tengas en cuenta la normativa vigente para que todo esté correcto y no encuentres ningún problema a la hora de solicitar la licencia. En este apartado se incluyen las obras de alicatado, carpintería, solados, instalaciones de fontanería y saneamiento… Además es fundamental que el tema de las obras quede completamente listo, ya que una vez montado el negocio volver a meterse en obras, implica cerrar y perder caja.

Además, ten en cuenta que los nuevos tabiques que levantes deberán incorporar la instalación eléctrica necesaria, así como los hornos, cocinas eléctricas y demás. pero también la instalación de la climatización y la calefacción, así como las salidas de ventilación.

3. Extintores y medidas de seguridad: En función del tipo de negocio que vaya a establecerse la normativa exige unas medidas de seguridad determinadas por lo que es conveniente que te informes sobre ello. Por ejemplo deberás contar con los extintores necesarios, así como luces de emergencia, señalización de salida y si existe algún riesgo especial que haya que tener en cuenta.

acondicionar local en bruto

4. Rótulos y toldos: Por otro lado, debes tener en cuenta que para ser conocido, necesitas ser visto en el barrio por lo que es importante que sepas hacerte notar, pero además ten en cuenta que el sol puede dificultar que tu cartelería se vea por lo que poner un toldo se hace necesario si tu negocio está de cara al sol durante muchas horas al día.

5. Diseño y comodidad: Antes de empezar a realizar las obras, es conveniente que enfoques tus esfuerzos en crear un ambiente agradable que invite al cliente a entrar a tu establecimiento, de manera que se sientan cómodos.

 Por todo ello, a la hora de acondicionar un local los gastos pueden variar en función de muchos factores y de las necesidades del propio negocio que vaya a establecerse. Por eso es importante que para tener una idea aproximada de lo que te costará adaptar el local el bruto, pidas presupuesto y los detalles acerca del proyecto que va a realiarse.

En cualquier caso, existen empresas que se ocupan de hacer proyectos integrales de acondicionamiento de locales en bruto desde el principio hasta el final por lo que pedir presupuesto a este tipo de empresas puede resultarte mucho más económico y te dará menos quebraderos de cabeza ya que en lugar de tratar con veinte empresas distintas solamente tendrás que hacerlo con una.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible