+34 91 816 12 16 [email protected]

Interiorismo con mamparas

 

Uno de los retos más importantes del interiorismo actual es la adaptación de los espacios. Las cosas cambian mucho y muy rápido y donde un día hay una sala, mañana puede ser necesario que haya tres. La única manera de conseguir esto de forma rápida y eficiente es instalando mamparas de oficina.

La restructuración de la oficina

Tal y como están las cosas hoy en día, con la crisis, los cambios en la oficina están a la orden del día. Hoy contratan a tres personas, mañana las despiden y el mes que viene la plantilla se vuelve a reestructurar. Lamentablemente nos enfrentamos a cambios en el personal y la oficina tiene que ser cada vez más funcional para poder acomodar a todas las personas que vienen y van. Mesas que pueden moverse, estanterías que se desmontan y en general mobiliario muy versátil que, tan pronto puede servir para uno, como para dos.

Pero si hablamos de versatilidad, no podemos olvidarnos de las oficinas de los directivos, que también cambian según las necesidades de la empresa. Si se crean puestos de mando nuevos, estas personas necesitarán de espacios privados donde desempeñar sus funciones y una simple cortina no servirá para darles la privacidad que necesitan. Es por eso que las mamparas de oficina se han convertido en el mejor recurso para reestructurar la oficina con el mínimo trastorno.

 

Separar espacios con mamparas de oficina

Como decíamos es importante tener en cuenta que siempre habrá espacios separados en una oficina que ocuparán aquellas personas que necesiten de un lugar privado para poder trabajar más eficazmente. Las mamparas llevan años siendo la mejor opción para la división de oficinas y han ido evolucionando  y actualmente hasta se puede elegir entre distintas gamas de mamparas de oficina que se ajustan a las necesidades de cada lugar.

Desde mamparas de oficina de alta gama, con doble acristalamiento y una presencia imponente hasta mamparas de oficina monopanel para los espacios más sencillos y los presupuestos más ajustados.

 

Privacidad y aislamiento sonoro

Los paneles divisorios o mamparas de oficina permiten dibujar en un espacio diáfano la estructura que se necesite. Es decir, de una oficina vacía sin separación alguna se puede acabar creando una oficina con un espacio abierto para los administrativos, otro espacio abierto para el equipo de informáticos, dos salas de reuniones, un despacho para el equipo de marketing y dos despachos privados para los directivos. Todo esto partiendo de un lienzo en blanco y utilizando como herramienta principal las mamparas de oficina.

Aunque suene arcaico la realidad es que en toda empresa, sea más formal o menos, hay una jerarquía y mientras algunos empelados necesitan trabajar en equipo y estar en contacto permanente otros, como los altos cargos, tienen que contar con su espacio privado. Una simple separación con mampara dará al directivo el espacio que necesita sin perder el contacto con el resto de la empresa. ¿Cómo? Gracias a la multitud de tipos de mamparas que existen, se puede elegir instalar mamparas transparentes o translúcidas que, si bien te aíslan del ruido y de otras distracciones, no te privan de estar al tanto de lo que pueda pasar en el resto de la oficina y de compartir con el resto de empleados el sentimiento de equipo. Y es que, estudios demuestran que la horizontalidad está de moda.

 

Ventajas de mamparas de oficina

Pero, ¿cuáles son exactamente las ventajas de las mamparas de oficina? Ya hemos destacado que son la opción que menos trastorno supondría en el entorno de oficina y es que, cuando se altera la estructura de la oficina, es de agradecer que se haga en el menor tiempo posible y con la menor interrupción laboral.

Afortunadamente, las mamparas de oficina no solo son fáciles de montar, sino que también reducen tiempo y esfuerzo cuando es hora de desmontarlos para crear nuevos espacios en la oficina.

Además, las mamparas de oficina permiten incorporar en su estructura el cableado evitando así que queden al descubierto y dañen la imagen de la oficina.

Alta gama de mamparas de oficina

Ya hemos mencionado que es posible elegir entre una gran gama de mamparas de oficina, según las necesidades de cada uno. Nuevos modelos se van añadiendo a las colecciones para poder satisfacer a más y más clientes interesados en dividir espacios. Como ejemplo de últimas incorporaciones está la mampara de oficina IT CONCEPT de Instalaciones Torrejón, unos tabiques divisorios para los  espacios más exigentes, con doble acristalamiento de 85 mm de espesor que destaca por su atenuación acústica y transmisión térmica. Sin lugar a dudas, un “must” para los amantes del diseño y para los jefes más elegantes.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible