+34 91 816 12 16 [email protected]

Puertas

 

El mundo del interiorismo y la carpintería se ha visto obligado en los últimos años a revolucionar, si se nos permite decirlo así, el mundo de la oficina en términos de conseguir mayor luminosidad y espacio. Para conseguirlo ha modificado algunos de los estándares en lo que se refiere al uso de los elementos y estructuras que conforman el espacio de la oficina. Instalaciones Torrejón no ha quedado al margen de esta evolución y por ello presenta las puertas de paso como un elemento revolucionario para mejorar el espacio del que disponemos en la oficina.

 

Ejemplo de puerta de paso de mampara

 

Una puerta, según la definición de Wikipedia, es un «objeto de madera o metal que se abre y cierra permitiendo la apertura del muro diseñada y construida para permitir el paso cuando así se desee, mediante el movimiento de esta a través de una bisagra que puede permitir el paso de un lugar a otro». Hoy en día esto ya no es así.

Los tiempos son los que son y muchas empresas deciden reducir la superficie que ocupan de oficina, cuyo objetivo es la reducción de gastos, principalmente de alquiler. Ello exige la redistribución del espacio y adaptarse a un nuevo entorno con necesidades y exigencias diferentes.

La consecuencia ha sido la aparición de nuevos modelos de puertas de mamparas que contribuyen a conseguir tal objetivo. De hecho, no sería aventurado afirmar que las puertas de mampara y de interior han abandonado su función tradicional como separadores de espacios convirtiéndose en auténticos elementos decorativos, que embellecen la oficina. Estas estructuras han pasado de esa función separadora a una más integradora al ser tratadas como puertas de paso. Pero este concepto no se refiere exclusivamente al paso de personas de un lado a otro actuando como vaso comunicador de dos espacios diferenciados, también permite el paso de la luz. Con esto, la oficina mata tres pájaros de un tiro:

  • Separar zonas creando dos o más ambientes diferenciados por exigencias de la actividad, por ejemplo.
  • Es un punto de comunicación que permite el paso de personas que necesitan trasladarse de un lado al otro cómodamente.
  • Una oficina más luminosa incrementando la sensación de amplitud. Además, el hecho de que la luz exterior pueda distribuirse por la oficina tendrá un impacto favorable para los intereses de la empresa en la factura eléctrica al reducir considerablemente el consumo.

Por otra parte, la evolución no ha ido únicamente en la dirección del uso que se le asigna ahora a las puertas de paso, cabe mencionar el desarrollo de nuevos materiales aplicados en la fabricación de este tipo de mamparas de oficina. El desarrollo ha ido en paralelo entre la producción de los materiales utilizados para la producción y el desarrollo de los tipos de cierre, convirtiendo a este elemento en uno de los más versátiles que el mercado de mamparas ofrece hoy en día. Desde nuestra empresa podemos ofrecer una amplia diversidad de tipos de puertas de paso que se adaptan a cualquier espacio.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible