+34 91 816 12 16 [email protected]

Ventajas de las mamparas de cristal

Las mamparas divisorias de cristal presentan una clara función separadora en espacios de trabajo, que cada vez se está aplicando más también en la decoración de interiores de las viviendas particulares en Fuente el Saz de Jarama. Y es que sus ventajas son muchas y muy variadas. En primer lugar, proporcionan un mayor grado de privacidad a un área concreta, dando sensación de amplitud visual y permitiendo el paso de la luz a todas las zonas. 

Pero además, las mamparas separadoras son muy fáciles de instalar, pudiendo colocarse sin necesidad den engorrosas y costosas obras. Y si algún día queremos desmontarlas, resultará igual de sencillo. Eso sí, siempre es importante que contratemos a una empresa especializada en mamparas de oficina en Madrid, como Instalaciones Torrejón, para asegurarnos de que obtendremos un resultado duradero y de calidad.

Tipos y diseños de mamparas de cristal

Mampara con puerta

¿No te parece muy original encontrar una puerta en medio de una pared acristalada? Inspirado en los despachos clásicos y tradicionales, con grandes puertas oscuras de madera labrada, esta nueva tendencia busca desdramatizar el concepto de «despacho del director» insertando una puerta en una mampara de cristal, como si se tratara de un recuerdo del pasado.

Enmarcado en madera

Una idea muy interesante es enmarcar, por ejemplo, la sala de reuniones con madera, acero inoxidable y cristal, como si de un escenario se tratase. Pero también puede hacerse en alguna de las zonas más importantes de la empresa, a modo de expositor, lo que transmitirá una gran sensación de transparencia.

Mamparas de cristal translúcido

Si lo que necesitas es separar dos zonas dentro de tu oficina y lograr un mayor grado de privacidad, la mejor opción son las mamparas de cristal translúcido, ya que permiten el paso de la luz y crear espacios muy livianos a nivel visual. De esta forma, podemos usar mamparas de cristal también para independizar determinadas zonas sin que exista una excesiva continuidad del espacio. Además, para realzar dicha separación, podemos incluir luces en la canaleta inferior de la mampara, dando lugar de este modo a un elegante efecto óptico.

Mamparas que no llegan al suelo

Una idea muy original que consiste en enmarcar una zona concreta en un espacio delimitado por un suelo diferente y rodearlo con una estructura de mamparas de cristal que no llegan al suelo. Lo que da la sensación de que la habitación estuviera casi flotando. Lo que incluso puede potenciarse colgando los muebles del techo, sin que toquen el suelo.

Cubo de cristal

Si estás pensando en instalar mamparas de cristal en tu hogar, una de las tendencias que podrás aplicar gracias a este tipo de estructuras es la de combinar el baño con el dormitorio. Algo que actualmente está muy de moda. Se trata de instalar mamparas en las paredes del baño como si de un cubo de cristal se tratara. Eso sí, si buscas mayor intimidad, tendrás que buscarlas teñidas o con efecto espejo.

Separar baño y dormitorio

Otra opción muy interesante es reemplazar el tabique que separa el dormitorio del cuarto de baño mediante una mampara de cristal. Una solución ideal si tenemos baños cerrados y oscuros sin ventanas al exterior, ya que de esta forma permitimos el paso de la luz.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible