+34 91 816 12 16 [email protected]

¿Qué es el silencio? El diccionario lo define como la falta de ruido y, aunque todos sabemos bien lo que es, lo conocemos muy poco. El ritmo frenético de nuestras vidas, imposibilita que encontremos momentos de silencio, de tranquilidad y serenidad. Por eso hay que hacer todo lo posible para insonorizar el espacio en el que se pasa la mayor parte del día: la oficina. La clave de este silencio: las mamparas de oficina.

Bienestar y privacidad

Como ya hemos hablado anteriormente, hoy en día las oficinas buscan ser más que un simple lugar en el que pasar el día trabajando. El concepto de salud laboral cobra cada vez más importancia y aspectos como la decoración, la limpieza, la luz o la insonorización de la oficina son cada vez más importantes. Está comprobado que los empleados son mucho más eficientes cuando se sienten cómodos con un ambiente libre de ruidos y contaminación.

Junto con el bienestar general, está la privacidad. Un empleado no tiene por qué estar escuchando las conversaciones de los demás, el constante ruido de las llamadas de teléfono y no debe ser distraído en las ocasiones en que las presentaciones o reuniones incluyen videos o música. Incluso es necesario aislar del ruido a las zonas que muchas oficinas destinan a su “cocina” o espacio para comer. En ese tiempo en el que el personal tiene para comer y relajarse, las conversaciones, las risas, el ruido del microondas y de los platos, vasos y cubiertos es inevitable. Todo esto hace necesario pensar en soluciones como las mamparas, para insonorizar la oficina.

La insonorización en el espacio de trabajo

El objetivo está marcado: evitar que los ruidos traspasen las distintas salas que conforman la oficina. Crear “microespacios” en los que cada uno de los empleados pueda llevar a cabo sus actividades sin molestar y sin ser molestado. Es un objetivo ambicioso, pero afortunadamente actualmente existen soluciones que permiten la insonorización del espacio sin alterar la distribución y sin realizar tediosas obras para crear muros más gruesos que bloqueen el ruido.

Lo primero que hay que pensar es qué zonas requieren de la insonorización. Los despachos de los directivos suelen ser las salas que más necesitan de este mecanismo. Sus responsabilidades les someten a un mayor estrés y el tiempo que están en sus despachos necesitan estar centrados y concentrados en su trabajo. Cualquier distracción proveniente de fuera, puede hacerles perder el hilo de lo que están haciendo. Por lo tanto, habrá que empezar por ellos.

¿Cómo conseguir una buena insonorización?

El ruido en el espacio de trabajo es algo que hoy en día puede solucionarse fácilmente. Empresas de Madrid como, Instalaciones Torrejón, son expertas en insonorizar espacios y llevan tiempo dedicándose a sacar partido a los espacios que necesitan aislar las zonas para ofrecer mayor privacidad y mejor ambiente de trabajo. Una de sus mejores armas: las mamparas de oficina. Como ya hemos mencionado en otras entradas de este blog, las mamparas de oficina son la mejor solución. Actúan como separadores de oficina fáciles de instalar, ya que apenas hay que alterar la superficie y, por tanto, los costes, los riesgos y el tiempo se reducen enormemente. Gracias a la compartimentación con mamparas, se logra dividir el espacio y actuar como una barrera para delimitar las zonas de la oficina y, además, bloquear los ruidos ya que proporcionan un alto aislamiento sonoro.

Tipos de mampara para la insonorización

Otra de las ventajas de optar por las mamparas para insonorizar los espacios de la oficina es que hay muchos tipos y modelos entre los que elegir. De diferentes precios y distintas calidades, hay diferentes tipos de mampara que  se adaptan a las necesidades de todos los clientes que buscan aislar una sala del ruido.

En Instalaciones Torrejón, la Serie IT 50, ofrece las mamparas de insonorización más ventajosas a nivel económico. Es perfecto para naves industriales en las que el ruido puede ser especialmente fuerte. Se trata de mamparas monopanel con perfilería vis.

Para aquellos que buscan, además de insonorizar el espacio, una solución al cableado y otras conducciones, la Serie IT 85 es la solución perfecta. Gracias a al bipanel doble, consigue atenuar el ruido al mismo tiempo que puede cobijar el molesto y poco vistoso cableado.

Los clientes más exigentes también tienen la posibilidad de conseguir reducir el ruido de la oficina gracias a las mamparas. La serie IT-Master está diseñada precisamente para dar un aspecto elegante, innovador y selecto gracias a las mamparas de cristal que, al mismo tiempo que insonorizan el espacio, transmiten la sensación de amplitud y transparencia.

Como se puede ver, no es tan difícil como parece. Conseguir que un espacio reúna todos los requisitos que necesitamos es solo cuestión de saber buscar y confiar en profesionales que conocen bien el mercado y consiguen adivinar cuáles pueden ser los mejores materiales e instalaciones para insonorizar despachos y otros espacios de oficina.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible