+34 91 816 12 16 [email protected]

El mundo empresarial, sobre todo las oficinas y entornos laborales para trabajar en espacios reducidos, no ha experimentado muchos cambios en los últimos años. No obstante, recientemente se han ido poniendo de moda diversas soluciones para separar ambientes, lo que permite disfrutar de espacios prácticamente independientes que proporcionan cierta privacidad a los trabajadores y, al mismo tiempo, disfrutar de espacios diáfanos, luminosos y vistosos, que favorecen la proximidad entre los empleados y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales.

Una tendencia que se ve cada vez más en la mayoría de oficinas modernas. Lugares amplios y con mucha luz que destacan por su cuidada separación de espacios. Precisamente la distribución de los espacios es uno de los elementos que no se suelen tener muy en cuenta en el diseño de oficinas, pero que nos ayudan a dar a nuestra oficina un aire más moderno y proporcionar mayor confort a los empleados.

separar ambientes de oficina en Arganda del Rey

Las mejores soluciones para separar espacios en la oficina

Si has llegado hasta aquí buscando ideas para separar ambientes en tu empresa de Arganda del Rey, toma nota. Hay que tener en cuenta que la oficina es como nuestra segunda casa, el segundo lugar en el que pasamos más horas cada día, a veces incluso el primero. Por eso, en los últimos años, han sido muchas las empresas las que han decidido renovar sus instalaciones para convertir el lugar de trabajo en un sitio distinto, creativo y que aumente las ganas de trabajar. Y es aquí donde entran en escena las soluciones para dividir ambientes, ya que la separación ayuda a mejorar la productividad.

Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de separar, no de aislar, y que si se lleva a cabo de una manera creativa e innovadora, es posible crear entornos muy agradables donde los trabajadores se sientan a gusto.

Una de las mejores opciones para separar espacios en la oficina es la instalación de módulos personalizados en el interior. Hablamos, por ejemplo, de paneles y mamparas divisorias en forma de rectángulo o de cubo con diseños rompedores que son muy útiles tanto para crear despachos como salas de reuniones o de descanso. Pero lo cierto es que las combinaciones son muchas y muy variadas si lo que queremos es crear un lugar de trabajo original y llamativo. La gran ventaja es que podemos quitar y poner elementos en función de nuestras preferencias y del estilo de la oficina.

La idea es que el espacios diáfano quede compartimentado, pero que al mismo tiempo resulte visualmente espaciosa y que los empleados puedan relacionarse. Para ello, una de las mejores soluciones son las mamparas de cristal, que permiten el paso de la luz a todas las estancias. Pero también podemos decantarnos por mamparas mixtas, con las que se consigue un gran dinamismo visual en todas las direcciones.

Separación de espacios en la oficina: en busca de la originalidad

Dividir espacios en una empresa puede resultar muy divertido, ya que podemos convertir una aburrida y triste oficina en un entorno de trabajo atractivo, distinto y original. Y es que, gracias a estas soluciones, podemos modificar o realizar una colocación parcial de determinados elementos sin tener que hacer una reforma integral. Por ejemplo, los tabiques móviles nos permiten cerrarlos, abrirlos y quitarlos a nuestro antojo, de modo que el espacio es siempre el mismo y lo único que cambia es el entorno, pudiendo elegir entre diferentes posibilidades en un mismo lugar.

Si estás buscando separar espacios en tu oficina de manera original, siempre puedes consultar nuestro catálogo, donde encontrarás un amplio abanico de ideas para poner tu empresa completamente a tu gusto y darle un estilo innovador y rompedor. Lo importante es que siempre respetes la identidad corporativa de la empresa, ya que se trata del mensaje que se desea transmitir tanto a los trabajadores como a los clientes.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible