+34 91 816 12 16 [email protected]

Un local en bruto es un local que, por lo general, se encuentra en situación «de obra», es decir, que nunca ha sido usado. Algo que suele ser bastante frecuente cuando se construye un nuevo edificio. Lo normal es que los locales de la planta baja se dejen «de obra» para que sea el propietario el que se encargue de acondicionarlo en función del proyecto que quiera realizar. Por eso, es habitual que los locales en bruto se encuentren casi siempre en edificios nuevos. Y, aunque esté ya construido, a todos los efectos, cuando decidimos reformar un local en bruto, lo que estamos haciendo realmente es una obra nueva, para la cual es necesario cumplir con la legislación vigente.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los locales en bruto casi siempre están diáfanos y no cuentan con ninguna instalación aparte de las del propio edificio en el que se encuentran ubicados. Tendremos que hacer una nueva fachada para el local, construir los tabiques para separar los diferentes espacios que necesitemos, colocar los acabados, elegir el mobiliario y poner las instalaciones necesarias, como fontanería, electricidad, ventilación, saneamiento y climatización.

La cuestión es que no todos los locales son iguales ni todos los proyectos requieren del mismo tipo de acondicionamiento. Lo que hace que los precios de este tipo de reformas puedan variar mucho. No obstante, podemos establecer unos costes orientativos  para cada uno de los trabajos a realizar. ¿Quieres saber cuánto cuesta reformar un local en bruto en Alcalá de Henares? A continuación te lo desglosamos.

reformar un local en bruto

Precio de reformar un local en bruto en Alcalá de Henares

Aunque ya hemos dicho que los precios pueden variar mucho en función del tipo de proyecto, el coste medio por metro cuadrado es de unos 500 euros. Con lo cual, si quieres acondicionar un local en bruto de 100 metros cuadrados, el presupuesto ascenderá a unos 50.000 euros.

Licencias y permisos

Para poder hacer la reforma de una oficina en Alcalá de Henares, al igual que en todas las ciudades de España, es necesario solicitar la licencia del Ayuntamiento, por lo que necesitaremos un proyecto hecho por un perito. Las tasas del Ayuntamiento y el proyecto suman unos 5.000 euros.

Fachada

El precio de arreglar la fachada depende mucho de los metros que tenga y de los materiales que se vayan a usar. Es uno de los elementos en los que no deberías escatimar, ya que es la tarjeta de presentación de tu negocio, lo que hará que los clientes quieran entrar. El coste medio de esta obra suele rondar los 5.000 euros.

Acabados y carpintería

Nos referimos a los acabados de techos, suelos y paredes que, al igual que en la fachada, deben dar una buena apariencia, por lo que tampoco deberías escatimar. Lo normal es que el coste sea de unos 10.000 euros. En cuanto a la carpintería de ventanas, puertas y armarios empotrados, deberás valorar unos 5.000 euros.

División de espacios

Como decíamos antes, los locales en bruto suelen estar diáfanos sin que exista ningún tipo de separación. El coste medio de la tabiquería suele ser de unos 3.000 euros.

Instalación de fontanería

A menos que vayas a poner un negocio de hostelería, solamente necesitarás poner un baño. El gasto medio es de unos 1.000 euros. Pero, obviamente, si se trata de un local de hostelería el precio se incrementa.

Instalación eléctrica e iluminación

Aunque puede variar mucho de un local a otro, para dejar un local bien electrificado, deberás invertir alrededor de 5.000 euros. En cuanto a la iluminación, el precio suele ascender a los 3.000 euros.

Instalaciones de climatización y ventilación

En la actualidad, en cualquier local son prácticamente necesarias tanto la climatización como la ventilación mecánica. Los locales comerciales no suelen contar con muchas opciones de ventilación natural, pero la normativa establece unas condiciones higrotérmicas que hace que estos sistemas sean necesarios, lo que conlleva un coste de unos 5.000 euros.

Instalación de saneamiento

Del mismo modo que sucede con la instalación de fontanería, el saneamiento es imprescindible para los baños. Para ello, necesitarás unos 1.000 euros.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible