+34 91 816 12 16 [email protected]

Aunque a simple vista puede parecer un suelo normal, lo cierto es que el suelo técnico presenta características que lo hacen muy atractivo para el mundo empresarial en muchos sentidos. Y es que se trata de un tipo de suelo que se instala sobre el hormigón usando unos pies o soportes para que se mantenga elevado a unos centímetros, siendo usado este espacio que queda entre ambos para distintas finalidades que proporcionan grandes soluciones para las oficinas.

Suelo técnico registrable Gallery Slide

Suelo técnico registrable Gallery Slide

¿Por qué instalar suelo técnico en tu oficina?

Función decorativa

Los suelos técnicos son una opción ideal para vestir nuestra oficina en el estilo que queramos, creando un espacio cálido en el que tanto nosotros como nuestros empleados y nuestros clientes se sientan a gusto,

Espacio libre de cables

Uno de los usos más habituales del suelo técnico es pasar el cableado para que no se vea por el suelo y ocultarnos de una manera elegante. Con lo cual, no es necesario que vayan por la pared por el interior de canalones o regletas, sino que pueden ir directamente por el suelo. Lo que supone una gran vetaja para aquellas empresas que utilicen muchos ordenadores.

Mayor cobertura de Bluetooth y WiFi

Pero también pueden instalarse antenas de bluetooth o WiFi para potenciar la cobertura por una habitación más grande. Un solución muy popular en museos y salas de exposiciones de todo el mundo para mejorar la experiencia de los visitantes al museo.

Actúa como aislante

Por otro lado, debes saber que el suelo técnico también puede ser un excelente aislante, ya que crea un esapcio de aire vacío entre el suelo y el hormigón que actúa como aislante, haciendo que el trabajo resulte más cómoda para aquellas personas que trabajen en el piso.

Manipulación individual de las placas

Una de las mayores ventajas del suelo técnico es que, debido a sus sistema modular, es posible acceder a los cables rápidamente para cambiar la distribución o solucionar una avería. Las placas que componen el falso suelo encajan entre sí de manera perfecta, por lo que podemos moverlas como piezas individuales en función de las necesidades que vayan surgiendo. Con lo cual, si por cualquier motivo se estropea o se rompe, no será necesario cambiar todo el suelo o meterse en obras, sino que podrá sustituirse solamente las placas deterioradas de forma rápida y sencilla. Por otro lado, gracias al sistema de panelado de placas, su mantenimiento y limpieza resulta mucho más sencillas.

Resistencia del material

El suelo elevado se fabrica con un material que destaca por su solidez y por su dureza, por lo que es capaz de soportar mucho peso, convirtiéndolo en una excelente opción para espacios de trabajo y lugares de mucho paso. Pudiendo soportar tanto pesos dinámicos como estáticos, por lo que no tendrás que preocuparte por nada.


Si estás interesado en aislar por completo los sistemas de electricidad, domótica o telecomunicaciones de tu empresa, el suelo técnico es una gran solución. En Instalaciones Torrejón contamos con una amplia experiecia en proyectos de reforma e instalación de este tipo de suelos en oficinas y locales para cubrir las necesidades de nuestros clientes. Nos ocupamos de que todo quede perfecto gracias a nuestro gran equipo de profesionales que llevarán a cabo un montaja rápido y de calidad en tu lugar de trabajo.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible