+34 91 816 12 16 [email protected]

La instalación de falso techo en algo muy frecuente tanto en oficinas como en restaurantes debido a las grandes ventajas que ofrece. También conocidos como techos registrables, este tipo de elementos constructivos se ubican a cierta distancia del techo original mediante piezas prefabricadas de yeso laminado, aluminio, acero, escayola u otros materiales de manera superpuesta soportadas a través de estructuras metálicas.

 

mamparas de oficina

Montaje sencillo, rápido y barato

Cuando el techo de un local o de una oficina no se encuentra en buen estado, queremos darle un lavado de cara para que quede más bonito o necesitamos un lugar para pasar los cables o las tuberías, el falso techo es una magnífica opción. Siendo una de sus mayores ventajas su facilidad y rapidez de montaje, y a un precio más barato que el de los sistemas convencionales.

Permite ocultar las instalaciones y los desperfectos

Gracias al techo registrable, podemos ocultar por completo las tuberías, los cables eléctricos, los conductos de ventilación, de calefacción o de aire acondicionado. Con lo cual, nos ayuda a dar una mejor imagen a nuestro negocio. Pero también nos permite esconder los defectos de arquitectura del lugar, como las grietas, las tuberías antiguas o las humedades sin que queden a la vista.

Soluciones de almacenamiento

No sólo permiten ocultar cables, conductos y tuberías, sino que también pueden proporcionarnos mucho espacio de almacenamiento para instalar cajones o pequeños armarios, especialmente si el techo es alto.

Reducen la atura del techo

En edificios antiguos con techos muy altos, el falso techo es una solución ideal para reducir la cantidad de aire de la habitación y evitar un alto consumo de energía para calentar o enfriar las distintas estancias. Esto quiere decir que la instalación estará amortizada en poco tiempo gracias al ahorro de energía tanto en verano como en invierno.

Aislante acústico y térmico

El falso techo es un gran aislante acústico y térmico. En ambientes húmedos es muy estable, proporcionando un mayor confort en el interior de las estancias. Por su parte, el aislamiento acústico ayuda a evitar que el ruido se propague de un piso a otro y que termine desconcentrando a los empleados durante su jornada laboral.

Un ciclo de vida muy largo

La características del techo registrable  y la calidad se sus materiales hacen que sean excelentes sistemas para resistir al paso del tiempo y al uso. Lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte en muchos años por cambiarlo. Con la ventaja de que si una placa se estropea puede sustituirse de manera individual sin cambiar todo el techo, pues son totalmente independientes unas de otras.

Una gran variedad de materiales

En el mercado existe actualmente una amplia variedad de materiales para elegir a la hora de instalar un falso techo. Para los falsos techos continuos, lo normal es optar por placas de escayola o cartón y, una vez colocadas, se pintan del color deseado y se colocan las luces. Pero también pueden colocarse falsos techos de madera, que ofrece un acabado muy elegante y aíslan muy bien. Asimismo, el falso techo de tensado o textil también es una opción muy atractiva que puede encontrarse en una amplia gama de colores y acabados.

 


 

Como puedes ver, las ventajas de los techos registrables o falsos techos son muchas y muy variadas, por lo que se han convertido en una opción cada vez más demandada por empresas de todos los sectores. En Instalaciones Torrejón somos expertos en la realización de reformas de oficina y en la instalación de falso techo, por lo que podemos poner en marcha este tipo de proyecto para tu empresa y realizar la instalación en pocos días, de manera que no tengas que cerrarla mucho tiempo, lo que obviamente supone una gran pérdida de dinero.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible