¿Cuánto cuesta la reforma integral de una oficina?

Calcular el precio de la reforma integral de una oficina no es tarea fácil. Y es que no es lo mismo reformar un pequeño despacho que una gran empresa. Ni tampoco es lo mismo hacer algunos retoques que hacer una reforma completa con tareas como pintar, cambiar la instalación de fontanería y electricidad, hacer separaciones, etc. En líneas generales, el precio de la reforma integral de una oficina por metro cuadrado suele variar etre los 400 y los 800 €, dependiendo de su se trata de una reforma pequeña o grande.

Pero también depende de la calidad que estemos buscando. La diferencia entre una calidad media y una calidad barata de materiales puede alcanzar el 20%. Y entre una calidad media y una caldiad alta, la diferencia puede ser abismal.

Lo ideal es decantarse por una calidad media al principio y, una vez que tengas el presupuesto, ver si hay algunas cosas en las que quieres abaratar costes y optar por una calidad más baja o gastar más y apostar por una calidad alta. En función del presupuesto que tengas y de los elementos que quieras priorizar.

Por ejemplo, puede que quieras impresionar a tus clientes con una recepción más llamativa y abaratar la calidad de las zonas de almacenamiento o de algunos despachos. Pero también habrá casos en los que interese aumentar la calidad para que dure más tiempo, como el suelo de las zonas de mayor tránsito.

reforma integral de una oficina

¿Cómo calcular el presupuesto de una reforma integral de una oficina?

Por lo general, las empresas de reformas suelen tener en mente el coste de reformar un despacho, una recepción o una sala de juntas, pero hay que tener en cuenta que cada oficina es un mundo. Por eso, a la hora de dar un presupuesto para una reforma integral de una oficina, lo primero que debe hacerse es concertar una visita a las instalaciones de la empresa. Entonces, se tomarán medidas para saber cuántos metros cuadrados de material serán necesarios y cuáles son las tareas que deben realizarse.

Licencia de obras

Si la reforma se realiza sin proyecto, la licencia de obras no será necesaria. Pero, en el caso de que haya que solicitar la licencia de obras y se deba llevar a cabo un proyecto técnico, el precio será de entre 1.500 y 2.000 euros.

Trabajos previos

Se trata de las tareas de cubrimiento y protección de zonas comunes del edificio o ascensor en caso de que los haya, y de los elementos de la empresa que deban conservarse y protegerse durante la obra. El precio suele ser de unos 400 euros aproximadamente.

Tareas de demolición

Si hay que realizar trabajos de demolición de tabiques o instalaciones, como puertas, suelos, ventanas o sanitarios, habrá que añadir los costes de mano de obra y de los contenedores de escombros y tasa de vertedero autorizado. El coste es de unos 3.500 euros aproximadamente.

Trabajos de albañilería

Se incluyen todos los trabajos de albañilería y las ayudas necesarias para cada industrial que vaya a trabajar en la reforma. Además de los materiales y los remates que sean necesarios para ejecutar los trabajos. El precio suele ser de unos 8.000 euros aproximadamente.

Carpintería

Aunque depende mucho del tipo de materiales y de la cantidad de trabajos que haya que realizar, lo normal es que la carpintería exterior ascienda a los 5.000 euros y la interior a los 5.400 euros.

Instalación de fontanería

En el caso de que haya que cambiar la instalación de fontanería, deberán incluirse los materiales y la infraestructura para la producción de agua caliente, lo que suele costar unos 5.000 euros aproximadamente.

Instalación eléctrica

Se deben especificar cuántos mecanismos se necesitarán para colocar, qué materiales y qué modelos. De media, este tipo de trabajos suelen salir en unos 5.000 euros.

Pintura

En este punto, el precio vendrá determinado por la cantidad de superficie, la marca de pintura y los acabados. Por lo general, suele rondar los 4.000 euros.

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Acondicionar local. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>