Tipos de mamparas de oficina: ¿Cuál es la mejor para tu empresa?

A la hora de equipar una oficina, muchas veces se nos olvida definir el tipo de divisiones que realizaremos en ella para dar soporte a las diferentes actividades que se realizan dentro de ella. En la actualidad, las mamparas de oficina son una de las soluciones más populares debido a todas las ventajas que ofrecen, como su funcionalidad, su flexibilidad, su facilidad para montarse y desmontarse y su bajo coste comparado con otros métodos de separación.

Gracias a ellas, podemos convertir nuestra empresa en un espacio completamente adaptado a nosotros y no al contrario. No obstante, hay que tener en cuenta que no todas son adecuadas para todo tipo de empresas, sino que debemos elegir aquellas que mejor se adapten a nuestro equipo de trabajo. A continuación te explicamos cuáles son los tipos de mamparas de oficinas que existen para que puedas elegir la que más te convenga.

mamparas de oficina

Mamparas opacas para oficinas

Si quieres crear un espacio de trabajo basado en módulos de oficina, lo que necesitas son mamparas de oficina que no necesariamente deben establecer una comunicación visual entre los diferentes ambientes. En este sentido, las mamparas opacas son una buena opción, ya que suelen ser más baratas que las de cristal. Actúan como separadores de oficina que permiten crear espacios completamente privados o aislados pero a los que puede accederse con facilidad. Pero además, al mismo tiempo se conserva su carácter funcional, ya que pueden combinarse con mamparas de cristal y proporcionar dinamismo a las empresas modernas que, actualmente, se encuentran en constante cambio.

Mamparas de cristal para oficinas

Las mamparas de cristal son uno de los tipos más usados desde hace años entre grandes empresas de todo el mundo. Empresas consolidadas en su sector que se mantienen siempre a la vanguardia en lo que respecta al uso de los recursos, entre ellos el uso del espacio. Las mamparas de cristal ofrecen una amplia variedad de posibilidades de instalación y acabados en los espacios de trabajo, pero todas tienen en común que logran crear ambientes modernos y elegantes que confieren un mayor dinamismo a la empresa y permiten que la oficina parezca un espacio abierto de colaboración entre todos sus miembros.

Además, dan sensación de transparencia tanto a los empleados como a los clientes, dando a entender que no hay nada que esconder. Y, por si esto fuera poco, favorecen el paso de la luz de un lugar a otro, lo que las hace ideales también para empresas que no cuentan con muchas ventanas. Diversos estudios han demostrado que la luz natural aumenta la productividad y mejora el bienestar de los trabajadores, por lo que además estarán mucho más contentos.

Mamparas mixtas para oficinas

Las mamparas mixtas son una elección perfecta para cualquier tipo de empresa. El equilibrio ideal entre los espacios completamente abiertos y los espacios privados. Hay empresas que prefieren las mamparas opacas para dar mayor intimidad a los espacios, mientras que otras prefieren apostar por las mamparas de cristal para dar a la oficina la sensación de apertura y expresar mayor transparencia. Pero, ¿qué ocurre con aquellas empresas que quieren disfrutar de las ventajas de ambas cosas? La solución son las mamparas mixtas, que combinan partes de madera con otras de cristal. Con la posibilidad de elegir entre numerosas opciones de tamaños y acabados. Gracias a ellas, se consigue una mayor integración del entorno.

Esta entrada fue publicada en mamparas de oficina. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>