Mamparas de oficina: ventajas y usos

¿Eres un gran fan del concepto de oficinas abiertas? Cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de oficinas para demostrar su compromiso con la transparencia y favorecer la comunicación entre todos los miembros de la plantilla. Sin embargo, es cierto es que, en muchos casos, se necesita dividir ciertos espacios para proporcionar mayor intimidad y privacidad tanto a los clientes como a los proveedores o a los mismos trabajadores. En este sentido, las mamparas de oficina son una solución muy versátil y ofrecen numerosas ventajas.

mamparas de oficina

Ventajas de las mamparas de oficina

Elegancia y modernidad

Las mamparas de oficina consiguen dar sensación de continuidad y transparencia, especialmente cuando son de cristal. Pero también dan imagen de modernidad y profesionalidad. Además, son muy elegantes. En el caso de las mamparas opacas y mixtas, los diseños son prácticamente infinitos, por lo que pueden personalizarse en base a los valores y a la filosofía de la empresa.

Resistencia

Las mamparas de oficina que fabricamos en Instalaciones Torrejón están elaboradas con los últimos avances constructivos y con materiales de primera calidad, lo que garantiza a nuestros clientes una mayor resistencia y durabilidad. Hay que tener en cuenta que se trata de uno de los elementos más importantes de una oficina y que se trata de una inversión importante, por lo que es preferible apostar por la calidad siempre que sea posible.

Fácil de montar

La instalación de las mamparas de oficina no requiere de engorrosas obras, como ocurre con los tabiques tradicionales, por lo que no interrumpirán demasiado el día a día de la empresa. Además, su montaje es mucho más limpio.

¿Donde instalar mamparas de oficina en mi empresa?

Aunque las mamparas de oficina son una opción muy versátil que puede colocarse casi en cualquier parte, lo cierto es que hay lugares en los que resulta más recomendable.

Salas de reuniones

Las oficinas abiertas se caracterizan por la ausencia de barreras dentro de la empresa pero hay casos en los que es necesario separar determinadas estancias, como es el caso de las salas de reuniones. De manera que los participantes puedan estar cómodos y no estar expuestos a constantes interrupciones. Eso sí, tampoco hace falta que quede completamente aislada. En este caso, recomendamos mamparas mixtas, ni completamente de cristal ni completamente opacas.

Despachos

Hasta no hace mucho, los despachos eran concebidos como salas estancas y cerradas en las que la privacidad primaba por encima de todo. De esta forma, las áreas de despachos de los mandos medios y de los directivos quedaban completamente aisladas del resto de la oficina. Las nuevas tendencias en diseño de oficinas han dejado atrás este concepto. Entendiendo que, para favorecer la comunicación entre la plantilla, lo primero que hay que cambiar es el ambiente arquitectónico. En este sentido, las mamparas de oficina de cristal se han convertido en una de las tendencias más populares.

Zonas ventanales al exterior

Las mamparas de cristal para oficinas también son una gran solución para permitir el paso de la luz natural, lo cual, además de hacer que tus trabajadores sean más productivos, conseguirá que ahorres mucho dinero. Eso sí, cuando se trata de mamparas de exterior, lo habitual es que se les dé un tratamiento para oscurecerlas y proporcionar así cierto grado de privacidad a los trabajadores. Ideales también para pasillos y zonas de paso en empresas en las que se busca crear un concepto de espacio abierto.

 

Esta entrada fue publicada en mamparas de oficina. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>