Tendencias en diseño de oficinas para 2018

En los últimos años, la flexibilidad laboral, la digitalización, los procesos de co-working y el teletrabajo han transformado por completo los espacios de trabajo, adaptando las instalaciones de la oficina a las necesidades actuales. hay que tener en cuenta que el diseño de una oficina influye de forma directa sobre la productividad en el trabajo, por lo que es importante que favorezca la eficiencia y que inspire a los trabajadores que pasan 8 horas diarias en ella.

La mayor ventaja es que no es necesario llevar  acabo una reforma integral de todo el espacio para conseguir lugares de trabajo más agradables, saludables y atractivos, sino que es posible mejorar de una forma sencilla gracias a pequeños cambios. Y, en este sentido, seguro que te interesa saber cuáles son las tendencias de diseño de oficina que veremos en 2018.

brainstorming-collaborate-collaboration-1204649

Oficinas open space

Cada vez vemos más oficinas que presentan una distribución abierta. No obstante, hay que tener en cuenta que existen determinadas actividades empresariales que siguen requiriendo de espacios cerrados para organizar reuniones, cerrar acuerdos, recibir a clientes y proveedores, etc. por esta razón, cada vez son más las empresas que apuestan por distribuciones versátiles que permitan adaptarse a las circunstancias de la misma en cada momento. Para ello, se instalan soluciones inteligentes como los tabiques móviles o las mamparas fijas.

Smart Offices

Las Smart Offices también son tendencia. Se trata de empresas que han decidido implementar soluciones tecnológicas que favorezcan el bienestar de la plantilla, entre las que destacan las mamparas, los muebles ergonómicos, salas de videoconferencia, sistemas para regular la iluminación, etc. Pero además, cada vez encontramos más modelos de mobiliario que ofrecen nuevas posibilidades electrónicas. Y es que si estamos completamente conectados dentro de la oficina, no resulta nada descabellado pensar que, en poco tiempo, nuestros muebles también lo estén.

Salas de descanso y creatividad

En los últimos años, muchas empresas han empezado a instalar en sus oficinas determinadas salas que ofrezcan facilidades y comodidades a sus trabajadores, generalmente espcios de descanso y relax que favorezcan la creatividad y fortalezcan los lazos entre los compañeros. Espacios en los que se incluyen desde sofás cómodos a actividades de entretenimiento.

Iluminación de oficinas

No es una novedad que una óptima iluminación favorece el nivel de productividad de los empleados en la oficina. De lo contrario, los trabajadores pueden verse afectados por la fatiga visual y, a la larga, padecer graves problemas de visión. Por esta razón, uno de los elementos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de acondicionar el espacio laboral es la adecuada iluminación, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados.

Diseño natural

En lo que respecta al estilo decorativo de la oficina, hay que decir que los materiales y texturas naturales siguen pisando fuerte. Lo que se complementa con determinado patrones, decoración con plantas y potenciación de luz natural. Pero también se favorece a través de colores como el café, el beige y el wengué, que crean entornos más relajantes para evitar el estrés.

Una tendencia por la que abogan actualmente numerosos diseñadores de interiores y arquitectos con el objetivo de restablecer la conexión que existe entre el hombre y la naturaleza desde tiempos inmemoriales y que se ha ido perdiendo en las grandes ciudades. En este sentido, el verde también es uno de los colores que destca dentro de este estilo, ayudando así a no perder esta conexión.

Esta entrada fue publicada en Acondicionar local. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>