+34 91 816 12 16 [email protected]

En la actualidad, tener trabajo supone un gran motivo de felicidad y la mayoría de las personas que lo tienen intentan siempre dar lo mejor de sí mismos para hacer crecer a la empresa. No obstante, por muchas ganas que tengamos de hacer las cosas bien, muchas veces resulta demasiado fácil terminar cayendo en la falta de motivación y en la tediosa rutina. Esto se encuentra muy relacionado con el hecho de que algunas empresas no estén poniendo mucho empeño en cuidar de sus trabajadores para evitar que su talento se desperdicie. Hay que pensar que cuando un empleado se siente a gusto, es mucho más eficiente en sus tareas, lo que repercute en el buen funcionamiento de la empresa.

Por esta razón, poco a poco son más las empresas que se van concienciando de la importancia que tiene crear un entorno de trabajo agradable para sus empleados. Una de las tendencias más populares de los últimos años en este sentido es el «wellness» empresarial que se basa en la relación que existe entre la salud de los profesionales, tanto a nivel físico como mental, y su productividad a lo largo de la jornada. Si el empleado no se encuentra en un estado saludable, será muy complicado que se sienta plenamente comprometido con la empresa.

zonas de descanso en la oficina

Para ello, esta filosofía empresarial apuesta tanto por la realización de actividades que contibuyan a estrechar lazos entre los miembros de los diferentes equipos para conseguir un buen ambiente de trabajo como por la instalación se salas de ocio y relax. De manera que estén más contentos y desempeñen sus tareas de una manera más productiva. Pero además, se logra reducir el absentismo laboral, se promueve una actitud más positiva frente al trabajo y aumenta la motivación de los empleados.

Dentro de esta filosofía, la distribución y el diseño de la oficina juegan un papel fundamental. Muchos empresarios tienden a pensar que si dos trabajadores están charlando mientras toman un café, seguramente estén «haciendo el vago». Sin embargo, diversos estudios han demostrado que el tiempo que los trabajadores invierten en relacionarse con sus compañeros influye de manera muy positiva en la empresa, pues poco a poco se va forjando una conciencia de equipo, lo que tiene efectos muy positivos. De hecho, ya hace mucho tiempo que las compañías anglosajonas y nórdicas han apostado por ofrecer mayores niveles de libertad a sus empleados, proporcionándoles lugares donde puedan tener reuniones más a gusto y áreas de descanso muy diferentes a los puestos de trabajo que estamos a acostumbrados a ver.

En la actualidad, gracias a las mamparas de oficina, son muchas las opciones entre las que podemos elegir a la hora de crear zonas de descanso sin necesidad de disponer de más espacio. Adaptando cada área de la oficina al uso que se le va a dar y a la cantidad de trabajadores que la van a utilizar. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Worcafé: son lugares para desayunar o comer, donde los empleados también pueden trabajar o desconectar hablando con sus compañeros de otros temas.
  • Ágora: son salas grupales con gradas que pueden tener usos muy diversos. Desde tomar café con los compañeros a trabajar con el portátil o mirar el móvil.
  • Áreas de descanso activo: este tipo de salas pueden separarse del resto de las instalaciones con mamparas, pero también pueden integrarse en el mismo espacio de trabajo en las oficinas abiertas. Lugres en los que trabajar pero de una manera más distendida.
  • Terrazas o zonas exteriores: los empleados también necesitan salir a tomar el aire y respirar aire puro, por lo que siempre que sea posible, es importante proporcionarles zonas exteriores donde puedan salir a estirar las piernas un rato y disfrutar de la luz natural.
  • Play Zone: empresas como Google cuentan con su propia área de juegos, donde los trabajadores pueden desconectar jugando al futbolín, al billar, al minigolf o a los dardos.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible