+34 91 816 12 16 [email protected]

Como debería decorar mi oficina

A la hora de decorar mi oficina hay que tener muchas cosas en cuenta, entre las que cabe mencionar el espacio y su distribución, nuestros gustos, la actividad que se va a desarrollar en ese entorno porque influirá en el color con el que queramos pintar la oficina y la imagen que deseamos que los clientes obtengan de nosotros. Asimismo, una corriente que en los últimos tiempos se ha puesto en marcha en el mundo de la decoración de oficinas, se centra en la preocupación de los empleados, en que se sientan a gusto en el trabajo y en cuidar incluso su salud. En definitiva, como ya anticipábamos son muchas las cosas a tener en cuenta y en función de nuestra personalidad y de la orientación de la empresa se tomarán más en cuenta unas que otras, pero será en la búsqueda del equilibrio en donde se hallará la virtud.

El mobiliario

Es uno de los elementos que más importa porque en ellos se reúnen dos aspectos cruciales: la funcionalidad y lo estético. Por ello, es importante tener la idea clara antes de empezar. Algunos recursos dentro del mobiliario y la decoración pueden ser la instalación de mamparas de oficina, el tabique armario, la separación por medio de biombos y sobre todo que la presencia de mesas de trabajo amplias con sillas cómodas que inciten al trabajo. Últimamente están siendo muy utilizadas las sillas ergonómicas.

Pintura, una de las claves

Cómo pintar la oficina es otro de los aspectos cruciales porque entre otras cosas influirá en la imagen que vayamos a dar en el exterior, pero también tendrá un impacto en el rendimiento de los trabajadores. Así que si apostamos por el fomento de la creatividad y la comunicación serán los colores verdes y anaranjados los que deberían predominar. El azul conducirá a la concentración y el blanco al orden.

La luz

Una oficina que goza de entradas de luz natural será siempre mejor que la que no las tiene. De nuevo recurrimos a la doble función porque por un lado, la entrada de luz crea un ambiente de trabajo óptimo, agradable y motivador, al mismo tiempo, contribuye en nuestra imagen, la luz es un símbolo de vida, de actividad y energía.  Hablando de energía, en este sentido la entrada de luz contribuye también al ahorro energético. Sin embargo, con el juego de la luz cabe evitar los claroscuros formados por luces y sombras, porque las sensaciones no son las adecuadas para el trabajo.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible