+34 91 816 12 16 [email protected]

Comentábamos en la última entrada lo importante que era la separación entre espacios en tiempos en los que la oficina necesita estar preparada para cambios en su organización. Pero entre la separación mediante mamparas y el espacio abierto sin compartimentación hay una solución intermedia: la colocación de biombos.

Cuando nos hablan de biombos nuestra mente suele evocar imágenes de películas en las que una mujer se desviste detrás de él. Parecerá absurdo, pero estos «sensuales» separadores facilitan la vida de esas mujeres que se esconden tras él para no ser vistas mientras se cambian. Con una porción de pared móvil (el biombo) han conseguido crear otro ambiente en el cuarto y dar espacio a la privacidad…. y a la picardía.

El origen de los biombos
Los biombos tienen su origen en la cultura china y fueron muy bien acogidos por la japonesa. Sirvieron en sus inicios para frenar el viento que soplaba dentro de las habitaciones. Los paneles unidos que conforman el biombo sirvieron a estas civilizaciones como lienzo en blanco para plasmar su arte en este mobiliario cuya principal utilidad fue la de separar interiores y crear espacios privados en recintos.

Como muchas otros inventos de Oriente, en Occidente no tardaron mucho en adoptar el biombo como parte de la vida cotidiana hasta nuestros días en los que son parte del mobiliario imprescindible en cualquier oficina.

La solución más rápida: utilizar biombos

Cuando el espacio que se quiere separar no es excesivamente grande ni la necesidad de bloquear cualquier molestia acústica es imprescindible, la mejor solución es utilizar biombos como método de separación de espacios. Los biombos facilitaran la compartimentación, es decir, marcarán visualmente cada territorio operativo sin necesidad de realizar ninguna instalación. Por ejemplo, sirven para separar una sala de espera de una recepción, para separar el equipo de administración del equipo de informáticos en la empresa o para diferenciar el comedor o cantina con la sala de estar de una oficina.

Otra de las especialidades de Instalaciones Torrejon, es la fabricación de biombos. Estos paneles separatorios amovibles destacan por su sencillez y su relación calidad-precio. Su versatilidad es máxima y se pueden cambiar de lugar cuantas veces se necesite, sin realizar obra ni contratar a personal especializado. Estos biombos de separación pueden fabricarse a medida, en distintas alturas según las exigencias del espacio en el que se quiera marcar una línea de separación pero no de aislamiento. Los biombos son la opción más inteligente para crear funcionalidad en el ambiente aprovechando el espacio de la mejor manera posible.


Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible