Arquitecto busca mampara de oficina

La arquitectura: un arte, una ciencia, una pasión. Los arquitectos: esas personas que plasman sus ideas en papel y las transforman en casas, edificios, oficinas y espacios; esas personas que se hacen responsables de los proyectos más ambiciosos y cuyo objetivo es facilitar la vida de todos los que les rodean. Pero hasta el mejor de los arquitectos necesita de una ayuda de vez en cuando …

En pasadas entradas de este blog hemos comentado los beneficios que tiene la utilización de mamparas de oficina en la reconversión de espacios. Hemos destacado lo cómoda que es su instalación, las ventajas acústicas y de privacidad y su funcionalidad. Los arquitectos, expertos en la construcción y en el diseño son también expertos en elegir los mejores productos para cada ocasión y por eso cada vez más arquitectos eligen las mamparas de oficina para sus proyectos.

La idea del arquitecto

Mirando atentamente los planos, el arquitecto piensa qué hacer con esos metros cuadrados del último encargo que le ha llegado. El proyecto consiste en reconvertir un edificio destinado a albergar oficinas. Se le ha planteado el reto de transformar cada planta- que consta de un solo gran espacio sin separaciones- en oficinas con diferentes zonas y salas. Además, debe el arquitecto debe realizar el trabajo en poco tiempo, puesto que el edificio necesita estar operativo de inmediato para instalar la nueva sede de las oficinas.

mampara-cristal-oficina

El plano va cobrando vida poco a poco a medida que el arquitecto dibuja sobre el papel, hasta que de pronto su espíritu de arquitecto se ve iluminado por la mejor idea: utilizar mamparas de oficina para crear espacios. Una idea inmejorable ya que el reto se transforma en algo fácil y rápido puesto que no se necesita obra y ya existen empresas, como Instalaciones Torrejón, que proporcionan las mamparas de oficina a los arquitectos para que puedan realizar sus proyectos de manera rápida y a muy buen precio.

La arquitectura con mamparas de oficina

Una vez planteada la idea, es difícil que pueda ser rechazada. Las mamparas de oficina son, sin duda, una de las mejores opciones a la hora de elegir la manera y el material de reconvertir un espacio. Así que tomada la decisión, el arquitecto se pone manos a la obra y decide cómo y en qué lugar conviene ubicar las mamparas.

Hay que tener en cuenta varios aspectos, como por ejemplo, los requerimientos especiales de cada planta del edificio (cuántas salas han solicitado, el tamaño de cada una de ellas, la orientación…etc.) para poder compartimentar de manera eficaz el espacio. Y, por suerte, las pantallas divisorias, al ser módulos versátiles y fácilmente reubicables, permiten ser creativo e imaginar distintos ambientes. Además es fácil combinar las mamparas con el paso del cableado, sin tener que levantar suelos ni realizar ningún tipo de obra.

Mamparas para todos los arquitectos

Los arquitectos que trabajan con mamparas de oficina habitualmente, ya saben que existen en el mercado distintos tipos de mamparas de oficina, de distintas calidades y con distintos fines. Instalaciones Torrejón, experta en mamparas de oficina, ofrece al arquitecto todo tipo de asesoramiento y le informa de todas las novedades en cuanto a la compartimentación de espacios con estos paneles que facilitan el trabajo y embellecen el entorno de trabajo.

mampara divisoria arquitectura

Si el arquitecto está interesado en que prime la economía en su proyecto, la serie de mamparas IT-50 de Instalaciones Torrejón es la más barata y permite dar solución a los problemas de espacio sin tener que sacrificar el estilo y la comodidad. Desde mamparas de alzado mixto de madera-cristal-madera, pasando por mamparas sencillas en alzado ciego-madera-madera y hasta innovando con otras combinaciones que esta serie de mamparas de oficina ofrece al arquitecto que busca una buena relación calidad-precio.

Si, de lo contrario, el presupuesto para la transformación del espacio es mayor, el arquitecto optará por la serie de mamparas más elegante, la IT MASTER, que combina a la perfección todas las ventajas que ofrecen las mamparas de oficina con el diseño más moderno y actual, consiguiendo crear salas innovadoras, con mucha luz y perfectos acabados. LYON, PARÍS y TOULOUSE, no solo son tres de las más elegantes ciudades de Francia, sino que también son los nombres de los modelos de mamparas de oficina más exclusivos de Instalaciones Torrejón.

Y en un nivel intermedio se encuentran las mamparas de la serie IT 85, que es la que mejor consigue solucionar los problemas del cableado y conducciones ocultas en sus los tabiques divisorios además de contar con un especial bloqueo acústico para preservar la independencia y privacidad de cada uno de los espacios creados.

Por su rápido montaje e instalación sin obras, por su capacidad de aprovechar el espacio, por sus ventajas acústicas y por la variedad en sus modelos, los arquitectos saben que las mamparas de oficina son la mejor opción para segmentar un espacio sin alterar su armonía.

Esta entrada fue publicada en arquitectura, mamparas de oficina. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>