+34 91 816 12 16 [email protected]

Como distribuir el espacio:

Cuando adquirimos unas nuevas  instalaciones para nuestra empresa, o reubicamos nuestras oficinas nos enfrentamos al siguiente reto: La compartimentación de espacio. La correcta distribución de nuestro lugar de trabajo es vital para garantizar un elevado rendimiento de los trabajadores y su bienestar  en la oficina.

Una de las soluciones para compartimentar su oficina o local es la mampara divisoria.

Las mamparas divisorias

Además de su función inmediata de compartimentación, las mamparas contribuyen a añadir valor estético a sus instalaciones. En muchas ocasiones nuestro equipo ha de causar una buena impresión y hacer que el cliente / invitado se sienta a gusto en nuestras oficinas. Las mamparas aportan valor añadido en comparación con otros materiales como el pladur.

Su fácil montaje y rápida instalación las convierte en la mejor solución para su oficina. Al ser un producto registrable, podrá reorganizar fácilmente su espacio de trabajo sin complicadas obras, ni suciedad. No implica volver a gastar dinero en una nueva división, podrá aprovechar la existente: simplemente la cambiamos de sitio.

Otra de las ventajas que ofrece este producto es su amplio catálogo de modelos. Si desea dividir una zona en dos despachos y darles intimidad, la mejor opción es una mampara doble y ciega (tableros acabados en melamina). Si en cambio quiere tener un despacho de dirección que le permita ver toda la oficina, una mampara de cristal es la elección adecuada. Si en cambio busca una fusión de ambos, también es posible. Al ser un producto registrable y modular el fabricante puede adaptarse a las exigencias del cliente en cuestión de diseño, medidas y acabados.

Mamparas ciegas

Las mamparas ciegas presentan un catálogo de colores variadísimo. Si sus instalaciones se dedican al tratamiento de productos químicos y busca conseguir un aspecto higiénico, un tono blanco es el color que busca. Si quiere dar algo de calidez y estilo a sus oficinas un acabado en madera le ayudará a conseguirlo; sin embargo si desea dar un toque desenfadado a su lugar de trabajo podrá optar por cualquier tono de la gama cromática, ya sea un tono verde ecológico, rojo o amarillo.

Estas mamparas están formadas por tableros, perfiles de aluminio y un aislante interior.

Tableros

Los tableros presentan un acabado a elegir y un núcleo de aglomerado. Normalmente el acabado suele ser en melanina, pero dependiendo de las exigencias de las instalaciones y el deseo del cliente, éste puede variar. Para hospitales, laboratorios, consultas médicas se utiliza un acabado en formica (muy resistente a la humedad y otros elementos externos). Para zonas nobles y recepción de visitas se puede optar por un acabado en madera rechapada (se coloca una fina plancha de madera natural) que siempre sumará valor estético a nuestra oficina.

Los perfiles en los que se anclan los tableros suelen fabricarse en aluminio. Hay empresas que optan por trabajar con acero, pero el aluminio es más sencillo de manipular y es más estético. El color del perfil puede variar según el gusto del cliente, puede ser en acabado anodizado, negro, blanco o cualquier acabado de la carta de colores RAL.

El aislante interior suele ser una fibra de vidrio (lana de roca) que proporciona aislamiento acústico y térmico.

Sensación de amplitud en su oficina

Si desea crear sensación de amplitud y transparencia, se decantará por las mamparas de cristal. Estas mamparas encajan estéticamente en cualquier entorno, son duraderas y cumplen con creces su función de aislamiento e intimidad. Dependiendo de los requisitos sonoros que deba cumplir la mampara el grosor del cristal varía: 5+5 mm, 6+6 mm, etc.  Puede aprovechar toda la luz que entra en su despacho. Si busca una mampara de cristal con cierta intimidad el vinilo es la solución. Se aplica sobre la mampara de cristal y consigue ese toque de privacidad que estaba buscando. Incluso puede pedir que el vinilo tenga la forma del logo de su empresa y su color corporativo.

Si quieres recibir presupuesto o información sobre nuestras mamparas de oficina, por favor, déjanos un mensaje y te responderemos lo antes posible